Directorio

Directorio

miércoles, 11 de noviembre de 2015

PRI determina no apoyar prórroga a apagón analógico

El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República señaló que los legisladores del Revolucionario Institucional tomaron esa decisión y no la apoyarán.
CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República determinó no acompañar la propuesta de senadores del PAN y PRD de aplazar el apagón analógico, que tiene como plazo constitucional para su concreción el 31 de diciembre.

Al fijar la posición de la bancada, el senador Raúl Pozos Lanz señaló que los legisladores del Revolucionario Institucional tomaron esa decisión después de reunirse con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El también secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara alta indicó que la información presentada por las autoridades “demuestra que han trabajado con una enorme seriedad y responsabilidad para cumplir con la meta fijada para el 31 de diciembre”.

Recordó que la legislación establece que la meta para realizar el apagón analógico es de al menos el 90 por ciento de los 9.7 millones de hogares que integran el padrón de beneficiarios de Sedesol, los cuales habrán recibido una televisión digital, a fin de dar este paso hacia la modernización y competitividad.

Pozos Lanz argumentó que durante la reunión con los funcionarios de estas dependencias y del órgano autónomo, el jueves de la semana pasada, “se recordó que, como ningún otro país en el mundo, México se ha preocupado por asegurarse de que la población más vulnerable no quede excluida de este proceso de conversión tecnológica”.

El senador del PRI señaló que este proceso ya se ha dado en 30 de los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por lo que “no existen razones para posponer este importante paso de transformación que traerá beneficios importantes para las familias mexicanas”.

Mencionó que entre estos beneficios está el ahorro de energía eléctrica, ya que los televisores digitales consumen menos energía que los analógicos, además de la mejora en los servicios y cobertura de la red de Internet y telefonía móvil en todo el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario