Directorio

Directorio

martes, 17 de noviembre de 2015

Instruye gobierno de Ecatepec a trabajadores del ISEM en Protección Civil



• Capacitan a personal de los 32 Centros del ISEM localizados en la localidad

Para impulsar la cultura de la prevención y otorgar información necesaria para el autocuidado, el Gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, ha capacitado a más de 300 servidores públicos de los 32 centros del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) ubicados en la localidad, donde obtuvieron conocimientos básicos en materia de primeros auxilios, medidas preventivas y de reacción en caso de alguna contingencia.
Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, informó que en lo que va del año esta dependencia ha realizado 683 capacitaciones a instituciones públicas de salud y otros rubros para garantizar la seguridad de los ciudadanos que se encuentran en los nosocomios, en las que realizan continuamente estas sesiones para preparar al personal ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir.
“Estos cursos fueron impartidos durante tres días por personal del área de prevención, que preparan con conocimientos y prácticas a los servidores públicos con el propósito de que sepan actuar correctamente ante algún acontecimiento”, dijo el edil.
Dio a conocer que Inducción a la Protección Civil, Combate y Prevención de Incendios, Primeros Auxilios son los principales temas donde se les instruyó, además de darles prácticas y técnicas eficientes en evacuación, activación de sistemas de emergencia, contención de hemorragias, fracturas, atragantamientos, además del manejo y uso de extintores.
Indicó que las personas que asisten a estos cursos adquieren conocimientos para ser brigadistas, que de ser necesario podrán salvar vidas, y que tienen como responsabilidad replicar los conocimientos adquiridos en sus comunidades para prevenir algún incidente.
Rocío Lima, trabajadora del ISEM, mencionó que aunque el curso de primeros auxilios reforzó sus conocimientos en el tema, mientras que el teórico-práctico de manejo y uso de extintores, los hizo enfrentarse a situaciones que aunque pueden ser muy impactantes, ahora saben manejar.
“Estas prácticas no sólo salvan a nuestros compañeros de trabajo, sino también salvan nuestras vidas y la de nuestras familias, por ello es muy importante que como ciudadanos contemos con conocimientos básicos sobre el autocuidado” mencionó.
“Cursos como estos son muy importantes, porque tenemos mucha información, pero no hay como el realizar los talleres con gente que además de darnos la información necesaria, nos ayuda a poderla desarrollar para cuando se presente la emergencia”, dijo Erick Cortés, empleado Centro de Salud Hank González.
En caso de alguna emergencia, llamar inmediatamente a los números 5116-4415 y 5116-4416 de Protección Civil, al 5715-5137 y 5746-5747, de Bomberos, con atención las 24 horas los 365 días del año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario