Directorio

Directorio

jueves, 19 de noviembre de 2015

Disminuye robo de vehículos y aumenta recuperación de automóviles en el Edoméx


• Afirma Mario Crosswell, director general de Ocra que estas acciones son posibles gracias al trabajo del gobierno mexiquense en materia de seguridad.

México, Distrito Federal, 19 de noviembre de 2015.- En el último mes en el Estado de México se registró una disminución del 7 por ciento en el robo de vehículos asegurados y un incremento de 6 por ciento en la recuperación de automóviles, dio a conocer Mario Crosswell, director general de OCRA.

“En el Estado de México se ha hecho un trabajo desde hace cuatro años y medio muy importante, muy meticuloso, muy dedicado a combatir el robo de vehículos, las bandas, los desvalijamientos de los vehículos, los negocios que se dedican en forma irregular e ilegalmente a la venta de vehículos y autopartes para poder conformar adecuadamente un marco legal que le sirva para que esto camine en forma adecuada”, indicó.

Detalló que durante el mes de septiembre se registraron mil 756 denuncias por robo de vehículo, mientras que en octubre la cifra disminuyó a mil 627; por lo que hace a la recuperación de automóviles se incrementó de 596 a 629 en el mismo periodo.

Aseguró que esto ha sido posible gracias al esfuerzo permanente del Gobierno del Estado de México para disminuir la incidencia de estos delitos y facilitar la denuncia.
En este sentido comentó, la firma de un convenio hace tres años y medio para el establecimiento de 5 agencias del Ministerio Público especializadas para el combate al robo de vehículos en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Amecameca,

Tlalnepantla y Toluca, con policías y agentes especializados para la devolución de unidades.
Además refirió que opera un comité de factibilidad económica, integrado por la Procuraduría General de Justicia, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y la Canacintra, entre otras instancias, en donde se analizan las solicitudes de apertura de negocios que tienen que ver con vehículos y sus autopartes, para que estén debidamente regularizados y legalizados.

Agregó que en lo que va de la administración de Eruviel Ávila, se han chatarrizado 85 mil automóviles, y los recursos de la venta de esa chatarra se han asignado a la seguridad y la procuración de justicia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario