Directorio

Directorio

jueves, 26 de noviembre de 2015

Alista CAEM sistemas de drenaje en Ecatepec

• Los colectores y subcolectores Emiliano Zapata, Brasil y SUTERM, en Ecatepec, esenciales para mitigar los riesgos de inundación, afirma el vocal ejecutivo del organismo.





Ecatepec, México, 26 de noviembre del 2015.- Con la operación de los colectores Emiliano Zapata, Brasil y SUTERM en Ecatepec, se mitigarán de manera eficiente los riesgos de inundación en esta zona, afirmó el vocal ejecutivo de la CAEM, José Manuel Camacho Salmón.
Los colectores profundos se concluyen este año, explicó Camacho Salmón, tiene diámetros que van de 1.83 a 2.44 metros con descargas al Túnel Emisor Oriente (TEO), y hay algunos en los que hemos tenido que atender alguna problemática social, pero se ha venido resolviendo considerablemente, explicó el funcionario.
Agregó que estas obras son necesarias para atender las demandas de la ciudadanía, y son acciones que han permitido mitigar inundaciones como las que ocurrían años antes en la zona, aunque este año ya sólo se registraron encharcamientos, y con la operación de los colectores el año próximo tendrán mejores condiciones para el desalojo de las aguas pluviales.
Destacó que en el caso específico del subcolector Brasil, que es de menor diámetro, estará concluido en febrero del 2016, y forma parte de sistemas que van descargando directamente todas las acumulaciones que se presentan en la zona quinta de Ecatepec, y básicamente nos conduce buenos volúmenes de agua hacia la Planta de Bombeo El Caracol, que tiene capacidad para 35 y hasta 40 metros cúbicos por segundo.
Esta gran obra de drenaje, indicó el Camacho Salmón, que está haciendo la Conagua, permitirá mejorar las condiciones de servicio en toda la red tanto sanitaria como pluvial de toda esa zona.
Sobre las quejas de grietas en casas señaladas por los colonos, Camacho Salmón indicó que se han realizado las visitas, certificadas por el Notario Público y se han realizado los dictámenes, donde se ha determinado que no han sido consecuencia de los trabajos de drenaje.
Agregó que las perforaciones con las tuneladoras han estado perfectamente cuidadas, cumpliendo todas las especificaciones técnicas de estabilización de terrenos para mitigar problemas; sin embargo, indicó que en caso de que hubiera daños que efectivamente fueran provocados por las obras, se cuenta con las pólizas de seguro con las que las empresas constructoras garantizan la atención, y se han reparado viviendas, sobre todo en la zona de Río de Luz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario