Directorio

Directorio

lunes, 30 de noviembre de 2015

85 mil vehículos chatarras en corralones de la la entidad



Cerca 85 mil vehículos en la entidad han sido chatarrizados, la mayoría de estos han sido localizados en corralones y en la vía pública de las zonas metropolitanas del valle de México y de Toluca, informó el secretario de Medio Ambiente en la entidad, Miguel Ángel Contreras Nieto.

El funcionario estatal comentó que gracias a esa acción y otras más se ha logrado disminuir las emisiones de carbono en la entidad en pro de una mejor calidad del aire.

En entrevista, Contreras Nieto dijo que los primeros cuatro años de la administración estatal se han contabilizado dicho número de autos, sin embargo se prevé que para el término de ésta se llegue a 100 mil vehículos chatarra.

"Tenemos más de 85 mil vehículos ya chatarrizados, muchos de estos estaban en corralones, otros tantos en vía pública, algunos incluso vandalizados y nosotros, por instrucción del gobernador, iniciamos un programa hace tres o cuatro años".

Explicó que la detección de dichos automóviles requiere de un proceso específico, el primer paso consiste en seleccionar cuáles automotores con base en la reglamentación, ello para que puedan entrar al programa de chatarrización, la cual es una tarea de la Secretaría de Movilidad.

Posteriormente, agregó, se informa a la Secretaría de Finanzas respecto a la cantidad de vehículos que puedan ser objeto de una licitación pública, de lo contrario se procede a retirar los elementos contaminantes del auto, es decir, la batería, anticoagulante, además de retirar los elementos plásticos.

Luego de esos pasos, se busca que sólo quede la lámina del vehículo, que es compactada para ser vendida en la industria de la construcción a las propias armadora de autos para ser reutilizada.

Destacó que los beneficios al medio ambiente son varios, en primer lugar la disminución de emisiones contaminantes en la atmósfera, el cuidado del agua y el suelo.(a)




No hay comentarios :

Publicar un comentario