Directorio

Directorio

viernes, 25 de septiembre de 2015

RARTIFICADO POR CUATRO AÑOS MAS CONTRALOR DEL PODER LEGISLATIVO

Por mayoría de votos, integrantes de la LIX Legislatura local ratificaron por cuatro años en sus encargos, tanto al contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios, como al secretario de Asuntos Parlamentarios, Javier Domínguez.

Los diputados locales también recibieron dos iniciativas del gobernador: una para señalar que no se castigará la comercialización, transporte y traslado de árboles de Navidad obtenidos de plantaciones forestales autorizadas legalmente o registradas ante la autoridad forestal con fines de comercialización o de uso familiar, y otra para crear el organismo público descentralizado "Régimen estatal de Protección Social en Salud".

Además, la Legislatura local acordó que el secretario general de Gobierno comparecerá el día 8 de octubre a las 16:00 horas, donde ofrecerá una exposición hasta por 10 minutos y cada diputado tendrá una sola intervención de hasta tres minutos cada uno. El funcionario responderá en cinco minutos, pero sin réplica de los legisladores, y aun cuando la bancada de Morena pidió más tiempo, su propuesta no fue aceptada.

Los diputados locales tuvieron su primera diferencia al someter a votación la ratificación del secretario de Asuntos Parlamentarios, Javier Domínguez, quien tiene cerca de 20 años ocupando el cargo, y del contralor Victorino Barrios, pues ambas votaciones fueron por mayoría de votos.

El coordinador del PRI, Cruz Roa Sánchez, defendió que ambos funcionarios han trabajado adecuadamente, por lo cual el tricolor los apoyó, aunque reconoció que el PRD y algunos legisladores de Morena estuvieron en contra.

Dijo que pese a que esas ratificaciones no lograron salir por unanimidad, él seguirá con los brazos abiertos para consensar y sacar los acuerdos con los otros grupos parlamentarios.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario