Directorio

Directorio

miércoles, 9 de septiembre de 2015

No habrá más despidos en el Congreso local

Enfrentan 22 juicios laborales de ex trabajadores





Además de señalar que la nueva Legislatura no tiene previsto despedir personal, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Cruz Roa Sánchez, dijo que hay 22 demandas laborales de ex trabajadores del Congreso que se inconformaron por su salida y con quienes buscarán dialogar.

Después de que en la anterior Legislatura los propios ex diputados admitieron que hubo cientos de despidos, el también líder de la bancada del PRI ofreció seguridad a los empleados del congreso mexiquense y aseguró que estará cerca de ellos para trabajar.

"Les acabo de dar seguridad a los servidores públicos que trabajan en el Poder Legislativo que cuenten con esa garantía, me he comprometido a estar cerca para trabajar (con ellos)", aseguró.

También manifestó su disposición a platicar con los ex trabajadores que fueron despedidos en la anterior gestión del congreso mexiquense, pero dijo que será necesario escucharlos para conocer cómo va cada caso y cómo pueden conciliar.

"Tengo entendido que existen 22 demandas de 22 personas, propongo tener acercamiento con cada uno, poder conciliar, darles respuesta de acuerdo a intereses y viendo esta problemática. Tengo que escucharlos y ver cuál es su propuesta, porque lleva el proceso laboral correspondiente y necesitamos analizar en qué etapa está cada uno de los 22 asuntos y en ese sentido, la oferta será platicarlo", ofreció.

Tras señalar que en la 59 Legislatura no habrá una mayoría aplastante, pues todo se construirá a través de consensos y diálogo, dijo que hasta el momento los coordinadores no han platicado de si entregarán camionetas a los representantes populares, pero consideró que seguramente establecerán algunas políticas de austeridad.

No obstante, aseguró que todas saldrán por acuerdo de los nueve coordinadores parlamentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario