Directorio

Directorio

miércoles, 30 de septiembre de 2015

La UAEM, orgullo de los mexiquenses: EAV


El gobernador Eruviel Ávila y el rector Jorge Olvera con algunos estudiantes.






















Invertir en infraestructura educativa es invertir en el desarrollo de la entidad, señaló el gobernador Eruviel Ávila Villegas al entregar infraestructura y equipamiento por más de 35 millones de pesos a cuatro preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Ante la comunidad estudiantil subrayó que la Máxima Casa de Estudios atiende a 15 por ciento de los estudiantes de nivel superior en la entidad, de ellos, casi 18 mil son de bachillerato, más de 51 mil de nivel superior y más de tres mil 500 en estudios avanzados.

Se dijo orgulloso del análisis de la consultora QS -una empresa británica que se dedica a la evaluación de las mejores universidades del mundo- la cual calificó a la Máxima Casa de Estudios en el lugar número 10 entre las universidades nacionales; 59 de América Latina y, cuarto lugar entre las universidades públicas estatales de nuestro país.

Reconoció que si bien el próximo año habrá restricciones presupuestales, ni la educación, ni la salud y, desde luego, tampoco la UAEM, tendrá recorte alguno y anunció que realizará gestiones con el Congreso de la Unión, con la Cámara de Diputados federal y, también con la Cámara de Diputados del Estado de México; además, aclaró que "la universidad de nuestro estado no tendrá ningún recorte, al contrario, vamos a pugnar porque tenga incrementos y pueda seguir creciendo y pueda seguir albergando a nuestros alumnos, quienes son el presente y el futuro del Estado de México".

El gobernador mexiquense aseguró que el hecho de que una empresa, como Quacquarelli Symonds (QS) una consultora de talla internacional haga este análisis y esta conclusión, nos debe llenar de orgullo a todos quienes formamos parte de esta comunidad universitaria, aseveró el mandatario mexiquense y felicitó al rector Jorge Olvera García por estos logros, producto de su liderazgo.

Refirió el reconocimiento a la UAEM, que se ha destacado en artes y humanidades, específicamente en diseño, posicionándose dentro de las primeras 200 en la región norte, compitiendo con universidades de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Puerto Rico, además de ubicarse en el segundo lugar nacional en programas de licenciatura y también, segundo lugar nacional entre las universidades públicas estatales en programas acreditados por organismos del Consejo para la Acreditación de Educación Superior.

En la ceremonia, realizada en la Escuela Preparatoria número Uno, "Lic. Adolfo López Mateos", el rector Jorge Olvera García aseveró que la UAEM dejó de ser "provincia" para convertirse en una institución global que trabaja en la internacionalización de la educación y destacó que sus alumnos sostienen ya relaciones con el mundo.

Manifestó que el apoyo del gobierno del estado a la Máxima Casa de Estudios mexiquense ha permitido el fortalecimiento de la educación media superior y superior en la entidad, además de una infraestructura adecuada y digna posibilita a los jóvenes realizar sus actividades en condiciones óptimas, afianzar su competitividad y definir su vocación.



Agregó que en esta ocasión el apoyo se convierte en beneficio para los alumnos de las preparatorias "Lic. Adolfo López Mateos, "Cuauhtémoc", "Ignacio Ramírez Calzada" y "Dr. Ángel María Garibay y Kintana", en donde se cuenta con más aulas, salas de cómputo, salas para maestros, cubículos para profesores de tiempo completo, espacios deportivos y módulos sanitarios.

En el evento, al que asistieron el secretario de Educación, Simón Villar Martínez; el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso y el secretario de rectoría de la UAEM, Hiram Raúl Piña Libién, el alumno José Carlos Huelsz Gijón de la preparatoria número uno, agradeció la infraestructura y el equipamiento; además de reconocer los beneficios de la suma de voluntades entre los universitarios y los distintos niveles de gobierno.(S)


No hay comentarios :

Publicar un comentario