El Consejo de Representantes se comprometió a llevar a cabo la conclusión del proceso de convergencia de los salarios mínimos de las áreas geográficas A y B, cuyo monto será de 70.10 pesos diarios, entraría en vigor el próximo 1 de octubre.
El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) inició el proceso de homologación del área geográfica B con la A, a fin de fijar un salario mínimo general en todo el país y cuyo monto será de 70.10 pesos diarios, el cual entraría en vigor el próximo 1 de octubre.
Los representantes de patrones y trabajadores señalaron en un comunicado que hoy resolvieron continuar con la solicitud de revisión de dichos salarios presentada por el Congreso del Trabajo y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y acordaron reunirse en pleno el próximo 24 de septiembre para concluir el proceso dehomologación de áreas geográficas.
El primer paso para la homologación geográfica se dio el pasado 1 de abril de 2015, cuando el salario mínimo general en el área geográfica B pasó de 66.45 a 68.28 pesos diarios, es decir, 1.83 pesos más, mientras que el salario mínimo en el área geográfica A se mantuvo en 70.10 pesos diarios.
En ese mes, el Consejo de Representantes se comprometió a llevar a cabo la conclusión del proceso de convergencia de los salarios mínimos de las áreas geográficas A y B, a fin de que a partir de octubre de este año en el país exista un solo salario mínimo general cuyo monto será de 70.10 pesos diarios.
“Los sectores representados en este Consejo nos comprometemos a llevar a cabo la conclusión del proceso de convergencia de los salarios mínimos de las áreas geográficas A y B a partir del próximo mes, para llegar a un salario mínimo general en todo el país, el de la actual área geográfica A, y a un solo salario mínimo profesional, el de la actual área geográfica A", expone la Conasami.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario