Directorio

Directorio

viernes, 4 de septiembre de 2015

Informe de EAV, después del 15 de septiembre




Tras subrayar que prácticamente es un hecho que mañana sábado el gobernador Eruviel Ávila esté presente en la instalación de la LIX Legislatura del Estado de México, donde podría dar un mensaje, el secretario de Gobierno, José Manzur Quiroga, previó que será hasta después del 15 de septiembre, cuando el mandatario estatal dé a conocer su 4º informe de gobierno.

"Seguramente será un formato muy similar al del año pasado, donde se entregue el documento a los legisladores y, posteriormente -ese mismo día o después-, se envíe un mensaje a la población".

Entrevistado al término de la inauguración del auditorio del Icamex "Salvador Sánchez Colín" y del "Intercambio estatal de experiencias exitosas de desarrollo rural sustentable", que se llevaron a cabo en instalaciones del conjunto Sedagro, Manzur Quiroga manifestó que la entidad mexiquense también "tendrá que apretarse el cinturón".

"Tenemos que hacer un esfuerzo, ya que el presidente Enrique Peña Nieto fue muy claro, no habrá aumento a los impuestos actuales, y los gobiernos tendrán que apretarse el cinturón; seguramente que las autoridades de los ayuntamientos y la estatal, seguiremos el ejemplo del jefe del Ejecutivo", dijo.

Explicó que ello tendrá que verlo el secretario de Finanzas, pero, "seguramente la entidad mexiquense será uno de los primeros en reducir el gasto".

Con relación al formato del 4º informe de gobierno, el encargado de la política interna dijo que "va a ser muy parecido al del año pasado; apenas tendré una reunión -ayer-, con el coordinador de los diputados del PRI y de los 9 partidos políticos que estarán representados en el Congreso local".

Sin embargo, continuó, es muy probable que el gobernador esté en el inicio de los trabajos de la siguiente Legislatura, con lo que estará llenando cualquier formato, pues seguramente dará un mensaje en la Cámara y, después, se tomará la decisión de cómo se hará del conocimiento del pueblo del Estado de México los logros realizados.

Sobre la posibilidad de que sea un mensaje televisado, como ya se ha realizado, dijo: "no sé si sea muy c

No hay comentarios :

Publicar un comentario