Directorio

Directorio

viernes, 17 de julio de 2015

Piden seguir recomendaciones ante mosquito del dengue

Es justo la acumulación de agua lo que hace Piden a población seguir recomendaciones ante mosquito del dengue. Foto: Cortesía

La Secretaría de Salud estatal indicó que la época de lluvias es propicia para la aparición del mosquito del dengue, por lo que pidió a la población evitar lugares o cosas donde el agua se pueda acumular, pues hace factible la aparición del insecto.

Ante ello, señaló que se deben tomar algunas recomendaciones y precauciones como mantener una buena higiene en los hogares, además de instalar mosquiteros en las puertas y ventanas para mantenerlos alejados.

Consideró el uso de repelentes, así como ropa de manga larga para evitar picadura de mosquitos.

La dependencia también señaló que se debe cambiar el agua de los floreros y bebedores de mascotas diariamente, evitar arrojar recipientes o basura en los que se puede acumular agua en lugares como patios, terrazas, calles o terrenos baldíos.

Además es necesario mantener los patios y jardines sin hierba o chatarra que pueda ser utilizada como criadero para estos animales, cuidar que los desagües de los techos se mantengan limpios para permitir la correcta circulación del agua.

Estableció que se deben lavar tinacos y desinfectarlos para tener agua limpia, taparlos adecuadamente para evitar que se contamine, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, quitar el agua estancada de recipientes, charcos, blocs de construcción, etcétera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario