Directorio

Directorio

viernes, 29 de mayo de 2015

Operan grúas piratas en el Estado de México

Sólo 5 de 42 empresas están concesionadas

De las empresas que operan 90 por ciento no tienen concesión, sin embargo la Secretaría de Movilidad revisa que cumplan con su documentación.
La piratería prolifera también en el servicio de grúas en la entidad, pues de 42 empresas existentes del sector, sólo cinco están concesionadas, reconoció Felipe León Lara, presidente de la Asociación de Grúas del Estado de México.
En entrevista, mencionó que en conjunto, las empresas de este giro representan una flotilla de al menos dos mil 800 unidades, de las cuales "la mayoría son pirata".
Precisó que en el caso del valle de Toluca, existen seis empresas, de las cuales sólo dos están concesionadas y afirmó que la Secretaria de Movilidad del gobierno estatal está revisando que las empresas cumplan con los requisitos que incluyen equipo y depósitos adecuados".

Por otra parte, León Lara destacó que con las nuevas disposiciones en materia de tránsito "se están corrigiendo muchas anomalías que la propia autoridad desconocía y se han evitado muchos atropellos al usuario".

Recordó que anteriormente, un vehículo, por la mínima infracción de tránsito, era remitido de inmediato al corralón, mientras que actualmente sólo se aplica la multa correspondiente o se concilia.

"Esto nos quitó muchos problemas con el usuario, quien pensaba que era cosa de nosotros para sacar dinero, ahora nos llaman y hacemos el servicio, sobre todo, si se trata de un percance y hubo daños, algo que puede conciliarse y evita que la unidad entre al corralón", sostuvo el entrevistado.

Reconoció que tras la suspensión temporal de las infracciones de tránsito, bajaron los arrastres y ahora en promedio se realizan entre cuatro y seis diarios de automóviles descompuestos, y entre dos y tres de coches accidentados.

Mientras, los arrastres por infracciones han bajado más del 80 por ciento y de tres carros que entran accidentados al corralón, dos salen el mismo día

No hay comentarios :

Publicar un comentario