Directorio

Directorio

miércoles, 6 de mayo de 2015

No corrupción en policía y oficiales conciliadores: Indalecio Ríos

Por Juan Manuel Padrón Lara

Santa María Chiconautla, uno de los pueblos históricos que dieron origen al municipio de Ecatepec, que fuera también parte del territorio mexica, y que descendientes de Moctezuma, se proclaman todavía herederos, fue el escenario para que Indalecio Ríos Velázquez candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec, luego de escuchar diferentes demandas de sus habitantes sobre el flagelo que es la inseguridad anunciará enfáticamente que en su gobierno, el tema de seguridad será prioritario

“El reto es eliminar la corrupción, también hay otros temas con los jueces conciliadores, vamos a tener en ellos personas profesionales, que no sean recomendados por el amigo, sino que estén ahí por sus méritos y experiencia que los avale”.
Por otro lado explicó que su proyecto de seguridad estará de la mano con la reconstrucción del tejido social y la inversión en el deporte y cultura al tratarse de una estrategia integral.

Ríos Velázquez que también encabezó el festival “Más Cultura para Ecatepec”, retomó el sentir de quienes residen en esa comunidad que en alguna ocasión se manifestaron enérgicamente porque en su territorio se dijo en su momento había robo de infantes, respondió que ya trabaja en reorganizar la estructura y operatividad de la policía municipal, destacando que propondrá que las jornadas laborales sean de doce horas y no de 24 como ahora ocurre.

Precisó el abanderado del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec que con esta determinación se podrá garantizar que los policías puedan desempeñar su labor con mayor eficacia para atender los retos que enfrenta el municipio en materia de seguridad

Dijo, además, que habrá una reestructuración en el cuerpo policiaco para que así, el cien por ciento de los 2060 elementos que conforman la corporación y puedan salir a las calles a proteger a la ciudadanía, porque estimo que debe darse una estrecha vinculación con la ciudadanía

- “Si queremos mejorar el esquema de seguridad debemos tener la Policía que todo queremos, es decir, adentro de un uniforme hay un ser humano, por eso es que les vamos a dar un horario justo para laborar, vamos a mejorar sus prestaciones y vamos a darles herramientas para que puedan cuidarnos mejor”, aseguró.

- Dijo que mediante el principio de proximidad social el ciudadano conocerá a sus policías, es decir, “que todos los días sean vistos en las colonias bien uniformados e identificados”.

- También aseguró que se usarán herramientas para prevenir la corrupción de los elementos por medio de exámenes de control de confianza y denuncias ciudadanas que ayuden a dignificar el cuerpo policiaco.

Manifestó Ríos Velázquez, ante los pobladores de Santa maría Chiconautla que con mucha atención escuchaban su reflexión, “que un director de Seguridad Pública debe tener un perfil que garantice la capacidad de ocupar el puesto, además aseguró que él entrevistará a los mandos altos y medios para lograr que exista un mayor control en la corporación”.
“Vamos a involucrarnos con los policías e identificaremos puntos rojos”


- Ríos Velázquez acudió como invitado a la Feria “Más Cultura para Ecatepec” donde presenció danzas folclóricas, además de una muestra fotográfica y un taller para aprender a realizar piñatas.

- En su mensaje, el candidato Indalecio Ríos se comprometió a realizar un festival cultural para impulsar el turismo en el municipio: “Ecatepec merece un festival a la altura de los que aquí vivimos, por eso vamos a trabajar de la mano con los cronistas, con los artesanos y con las distintas agrupaciones culturales que hay en nuestro territorio", refirió.

- Ecatepec tiene edificios religiosos antiquísimos entre ellos la iglesia de Santo Tomás Chiconautla que es quizá una de las más antiguas del municipio ya que data del año 1537.

- “Aquí en Santa María Chiconautla debemos hacer más parques y más áreas recreativas, espacios para jóvenes y adultos mayores porque ellos necesitan espacios de oportunidades para la recreación”, aseguró.

- Según datos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) el 86 por ciento de la población en México nunca ha ido a una exposición cultural, por ello Indalecio Ríos se comprometió a promover las diferentes expresiones de las bellas artes.

Respalda Senadora María Elena Barrera a Indalecio Ríos

- En el transcurso del quinto día de campaña, la senadora mexiquense María Elena Barrera acompañó al candidato Indalecio Ríos Velázquez en las colonia Alfredo de Mazo y Santa María Chiconautla, donde respaldó al candidato y dijo que, “cuando un hombre trabaja para servir lo demás viene por añadidura, por eso yo estoy cierta que Indalecio va a ganar, y será su próximo presidente municipal”.

- Indalecio Ríos, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Ecatepec visitó este día colonias como: Granjas Populares de Guadalupe, en donde se comprometió a gestionar la regularización de las viviendas, así como colocar luminarias y cámaras de vídeo vigilancia.

- En Ciudad Azteca 3ra Sección prometió la colocación de una malla sombra en jardín de Niños José Vasconcelos así como drenaje y alumbrado público de calidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario