Directorio

Directorio

jueves, 30 de abril de 2015

'Puente' concluye el domingo; no se extiende hasta el miércoles

Para los estudiantes del nivel básico y medio superior, el 'puente' inicia este viernes y debe concluir el domingo para regresar a las actividades el lunes y de nuevo suspender clases el martes 5, aniversario de la 'Batalla de Puebla', según el calendario oficial de la SEP.

México.
El calendario escolar para el ciclo 2014 - 2015 señala que el único 'puente' será el que inicie este viernes, 1 de mayo, por lo que las escuelas de nivel básico y medio superior deberán retornar a clases el próximo lunes 4 de mayo.

El martes 5 será de asueto, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública.

El único día de asueto, según la Ley Federal del Trabajo es el 1 de mayo, mientras que el calendario escolar marca al 5 por ser el aniversario de la 'Batalla de Puebla'.

Aunque lo anterior no aplica para Tamaulipas, pues autoridades educativas de la entidad autorizaron el intercambio de días festivos, por lo que el asueto correspondiente al 5 de mayo, se pasará al lunes.

El secretario de Educación en la entidad, Diódoro Guerra Rodríguez, explicó que con la acción se busca evitar el ausentismo en las escuelas. De esta forma, el receso será de cuatro días, pero solamente en Tamaulipas.

Ahora, ninguna entidad ha anunciado que realizará una acción similar a la anunciada por Tamaulipas, por lo que el lunes habrá clases, según lo establecido por la Secretaría de Educación Pública.

No hay comentarios :

Publicar un comentario