Directorio

Directorio

jueves, 30 de abril de 2015

EPN convoca a mexicanos no tener temores y refrendar la confianza

Mazatlán, Sin.- Al entregar el Libramiento Mazatlán, el Presidente Enrique Peña Nieto convocó a los mexicanos "a no tener temores y refrendar la confianza en nosotros mismos", al tiempo de demandar que este es el momento de darle el valor que se merece a la política, ya que ésta tiene la capacidad de resolver y generar soluciones.

En Mazatlán, el Primer Mandatario aseveró que gracias a las reformas estructurales, México se ha logrado posicionar como una nación confiable para las inversiones, pero reconoció que aún existen resistencias.

"Si bien en algunas partes se enfrentan resistencias ante los cambios que estamos impulsando, vale la pena reconocer que en la gran mayoría del país, las reformas van y se están concretando. Se están materializando".

Afirmó que las reformas abren espacios de participación para los empresarios mexicanos en nuevas industrias y ámbitos del desarrollo de México, en específico en las telecomunicaciones y en el sector energético, ya que con eso el país será más competitivo.

Acompañado por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el empresario Carlos Slim; el Jefe del Ejecutivo manifestó que las reformas vinieron a ser el cambio de motor del país para darle un mayor impulso al progreso y desarrollo de la nación.

Puntualizó que el gobierno está decidido a implementar la instrumentación de las reformas, pero también pidió a la sociedad, ser parte y protagonista en sus beneficios.

Dijo que no se deben tener temores, por lo que "refrendemos la confianza en nosotros mismos, estemos conscientes de nuestra capacidad y de lo que somos capaces de construir y hacer como ha ocurrido en el pasado".

"Cuando tenemos fe y confianza en nosotros mismos, cuando sabemos de nuestras propias capacidades y cuando al final de cuentas, tenemos una visión positiva y optimista de lo mucho que podemos lograr".

El libramiento Mazatlán fue construido con un monto de inversión privada de mil 850 millones de pesos. Tiene una longitud de 31 kilómetros y por este transitaran 6 mil 500 vehículos, beneficiando a 438 mil habitantes.

Se generaron mil 964 empleos e impulsa la conectividad logística conectando las autopistas Mazatlán-Culiacán; Tepic-Villa Unión y Mazatlán-Durango.

Da continuidad al Corredor México-Nogales y enlaza la Corredor Mazatlán-Matamoros, impulsando el turismo, comercio y productividad, principalmente en el Puerto.

Cabe destacar que el Presidente Peña Nieto manejó su camioneta en 8 kilómetros de este tramo carretero en compañía del empresario Carlos Slim y el gobernador sinaloense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario