Directorio

Directorio

jueves, 9 de abril de 2015

México vive su peor momento en secuestros

Calcula nuevo informe; suben 689% en 9 años.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha dicho públicamente que el índice de secuestros en México ha disminuido. Sin embargo, las cifras no son ciertas, por el contrario, el país alcanzó su mayor cifra de víctimas de secuestro en la historia: cinco mil 152 tan sólo en 2014, según datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

“México vive su peor momento en secuestros”, afirmó su presidente José Antonio Ortega, tras afirmar que este delito creció 3 por ciento respecto al año pasado.

Pero sostuvo que la cifra se vuelve escalofriante al observar que la tasa de secuestros se ha incrementado 689 por ciento entre 2005 y 2014.
Ortega Aseveró que la información oficial que reduce en 18 por ciento el índice de secuestros en las averiguaciones previas entre 2013 y 2014, no incluye la cifra de víctimas rescatadas por el Ejército y la Marina, por lo que la cifra se incrementa hasta en más de cinco mil víctimas.

“Tienen razón al afirmar que en las averiguaciones previas hay una disminución de 18 por ciento, a partir del año pasado se empezó a desagregar el número de víctimas de cada averiguación previa y por ello hay mil 800 dentro de esas averiguaciones previas en 2014″, precisó Ortega.

De estos cinco mil 152 víctimas de secuestro que conoció la autoridad, el Ejército y la Marina, el 30 por ciento pertenece o fueron rescatados en Tamaulipas.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal informó que los ocho estados con mayor número de secuestros son:
1.Tamaulipas, 2.-Morelos, 3.-Tabasco, 4.-Guerrero, 5.- Veracruz 6.- Michoacán, 7.- Baja California, 8.-Estado de México

Asimismo, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal informó que en el Estado de México existen por lo menos el doble de secuestros de los que reporta la autoridad.

Agregó que la Ciudad de México es una de las capitales más inseguras del planeta, al registrar más de 200 secuestros al año, sólo por debajo de Caracas, Venezuela.

La cifra de cinco mil 152 víctimas de secuestro es resultado de sumar las siguientes cantidades:
Mil 838 víctimas en averiguaciones previas de las PGJ, Mil 407 víctimas en averiguaciones previas de las PGR, 689 secuestrados rescatados por la PF, Mil 154 secuestrados rescatados por la Sedena, 64 secuestrados rescatados por la Semar

“Lo que las cifras revelan es que los gobiernos han fracasado gravemente en sí obligación de abatir y erradicar el secuestro y la causa principal de ello es que no se hace frente a los grandes grupos criminales, los cuales empezaron a incursionar en el delito en el 2008″, recalcó José Antonio Ortega.

No hay comentarios :

Publicar un comentario