Directorio

Directorio

miércoles, 8 de abril de 2015

David Korenfeld acudió a la SFP para declarar por uso de helicóptero

La Secretaría de la Función Pública indicó esto es parte del procedimiento que se le inició al funcionario por el uso de un helicóptero de CONAGUA

México.-
La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que, ayer por la noche, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, se presentó en las oficinas de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de esta dependencia, para ejercer su derecho de audiencia en los términos de ley.

En un comunicado la SFP señaló que esto es parte del procedimiento administrativo que se le inició al funcionario por el uso de un helicóptero del organismo a su cargo, para fines privados.

La SFP valorará en su conjunto la documentación y pruebas del asunto, a fin de emitir la resolución correspondiente.

PAN pide la destitución e inhabilitación de David Korenfeld

Acción Nacional refiere que solicitó se inhabilite a Korenfeld por diez años como servidor público y además presentó una queja ante la SFP contra el titular de la Conagua, por uso de recursos públicos para asuntos del orden personal; diputados piden se separe del cargo.

El Partido Acción Nacional (PAN) pidió la destitución e inhabilitación de David Korenfeld como servidor público y además presentó una queja ante la Secretaría de la Función Pública contra el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por uso de recursos públicos para asuntos del orden personal; y ante la Dirección de Comunicación Social de la dependencia por falsificar información.

En un comunicado, Acción Nacional refiere que solicitó se inhabilite aKorenfeld por diez años como servidor público, de acuerdo con los artículos 108 y 113 de la Constitución, así como el artículo 8, fracciones 13, 17, 22 y 24 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Acción Nacional califica como falso el argumento de la Conagua sobre que el funcionario empleó el helicóptero de la dependencia, para acceder al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues tiene una lesión que se ha agravado y requiere de tratamiento médico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario