Directorio

Directorio

sábado, 7 de febrero de 2015

Hallan encobijado con narcomensaje

Los Reyes, La Paz.- Con un nar­co­men­sa­je es­cri­to en una car­tu­li­na y en­vuel­to en una co­bi­ja fue en­con­tra­do es­ta ma­ña­na, aban­do­na­do so­bre un ca­mi­no de te­rra­ce­ría, el ca­dá­ver de un hom­bre de en­tre 35 y 40 años de edad.

Aun­que el mi­nis­te­rio pú­bli­co se ne­gó a dar cual­quier ti­po de in­for­ma­ción y or­de­nó que el ca­dá­ver fue­ra le­van­ta­do tal y co­mo se en­con­tra­ba, po­li­cías mu­ni­ci­pa­les y de la SSC que pi­die­ron ano­ni­ma­to por po­si­bles re­pre­sa­lias in­for­ma­ron que el aho­ra oc­ci­so es­ta­ba ama­rra­do de pies y ma­nos con cin­ta ca­ne­la y que pre­sen­ta­ba vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra y un im­pac­to de ba­la en la ca­be­za.

Ade­más, di­je­ron los uni­for­ma­dos, so­bre el pe­cho del ex­tin­to, sus ver­du­gos de­ja­ron una car­tu­li­na blan­ca de 40 cen­tí­me­tros de lar­go por 30 de an­cho, con un nar­co­men­sa­je que a la le­tra de­cía: "con el nar­co no se jue­ga, re­ci­ba un re­ga­li­to a su her­ma­no, si no pa­gas las deu­das otro de tu fa­mi­lia las pa­ga­rá".

Fue hoy vier­nes al­re­de­dor de las 7 de la ma­ña­na cuan­do ve­ci­nos que ca­mi­na­ban so­bre la ca­lle Are­nal y el ca­mi­no vie­jo a San Vi­cen­te Chi­co­loa­pan, en la Co­lo­nia San Se­bas­tián, en es­te mu­ni­ci­pio, que se per­ca­ta­ron que a un cos­ta­do del ca­mi­no, en­tre unos mon­to­nes de ba­su­ra y cas­ca­jo se en­con­tra­ba un bul­to en­vuel­to en una co­bi­ja que ex­tra­ña­men­te era me­ro­dea­do por va­rios pe­rros y roe­do­res.

Lle­va­dos por la cu­rio­si­dad de sa­ber qué con­te­nía di­cho bul­to, los ve­ci­nos se acer­ca­ron y al es­tar de fren­te ate­rro­ri­za­dos des­cu­brie­ron que al pa­re­cer se tra­ta­ba del ca­dá­ver de una per­so­na, en­tre la co­bi­ja so­bre­sa­lían sus pies.

An­te tal si­tua­ción, los sor­pren­di­dos ve­ci­nos de in­me­dia­to die­ron par­te del ha­llaz­go a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, por lo que mi­nu­tos más tar­de se pre­sen­ta­ron en el lu­gar, ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de la SSC, quie­nes al con­fir­mar el re­por­te de los ve­ci­nos, acor­do­na­ron to­da la zo­na y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos y or­de­na­ra el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver.

Pos­te­rior­men­te, co­mo ya se di­jo, cuan­do el mi­nis­te­rio pú­bli­co lle­gó a la zo­na de in­me­dia­to or­de­nó que el ma­ca­bro pa­que­te fue­ra le­van­ta­do y tras­la­da­do a las ins­ta­la­cio­nes del Se­me­fo del cen­tro de jus­ti­cia tal y co­mo es­ta­ba, por lo que no se pu­do es­ta­ble­cer la me­dia fi­lia­ción ni los ras­gos fí­si­cos del oc­ci­so ni el ti­po de ro­pa que ves­tía.

Se es­pe­ra que con el mis­mo her­me­tis­mo con que se ma­ne­jó, el mi­nis­te­rio pú­bli­co tra­ba­je y rea­li­ce to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra que es­te cri­men sea acla­ra­do y no se cai­ga en un he­cho de im­pu­ni­dad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario