Directorio

Directorio

viernes, 2 de enero de 2015

¡Matan a Chavos!

Ecatepec, México.- Sin tre­gua las eje­cu­cio­nes que se vie­nen co­me­tien­do en es­te mu­ni­ci­pio por ven­det­tas en­tre pre­sun­tos ma­fio­sos; en es­ta oca­sión las víc­ti­mas fue­ron dos jó­ve­nes de en­tre 17 y 18 años de edad, cu­yos ca­dá­ve­res fue­ron en­con­tra­dos aban­do­na­dos a un cos­ta­do de un ca­mi­no de te­rra­ce­ría, con sen­dos ba­la­zos en la ca­be­za.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce la iden­ti­dad de es­tos dos jó­ve­nes, cu­yos cuer­pos fue­ron en­con­tra­dos al fi­lo de las on­ce de la ma­ña­na del pa­sa­do miér­co­les, en la vís­pe­ra de la ce­le­bra­ción de la lle­ga­da del año nue­vo, aban­do­na­dos en la es­qui­na de la Ave­ni­da Río de los Re­me­dios y la ca­lle Ca­nal de Sa­les, en el en­tron­que con el Cir­cui­to Ex­te­rior Me­xi­quen­se, Co­lo­nia Ni­co­lás Bra­vo, en el pe­li­gro­so e in­se­gu­ro mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec, don­de tan­to ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal co­mo de la SSC si­guen bri­llan­do por su au­sen­cia.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las pri­me­ras ver­sio­nes que die­ron al­gu­nos de los ve­ci­nos, se­rían co­mo las on­ce de la ma­ña­na de hoy miér­co­les cuan­do a ple­na luz del día se es­cu­cha­ron va­rias de­to­na­cio­nes de ar­mas de fue­go y al in­da­gar pa­ra sa­ber qué ha­bía su­ce­di­do, des­cu­brie­ron que dos jó­ve­nes, a quie­nes no pu­die­ron iden­ti­fi­car, ha­bían si­do ata­ca­dos a ba­la­zos por un gru­po de de­lin­cuen­tes, a quie­nes no pu­die­ron ob­ser­var, pues ya se ha­bían da­do a la fu­ga.

De­bi­do a que los dos jó­ve­nes es­ta­ban ti­ra­dos en me­dio de enor­mes char­cos de san­gre y ago­ni­za­ban, los mis­mos ve­ci­nos de in­me­dia­to so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de una am­bu­lan­cia de la Cruz Ro­ja pa­ra que re­ci­bie­ran aten­ción mé­di­ca de ur­gen­cia; sin em­bar­go, cuan­do los pa­ra­mé­di­cos lle­ga­ron ya era de­ma­sia­do tar­de, pues ya ha­bían muer­to.

An­te es­te es­ce­na­rio, los pa­ra­mé­di­cos pi­die­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co, quien una vez que arri­bó al lu­gar y tras de que prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res, in­for­mó que los dos jó­ve­nes que­da­ron ti­ra­dos bo­ca arri­ba, ca­si jun­tos y que am­bos pre­sen­ta­ban sen­dos ba­la­zos en la ca­be­za, lo que, se­gún el mis­mo MP, quien por cier­to vol­vió a obs­ta­cu­li­zar la la­bor de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, ha­bla de una cla­ra eje­cu­ción li­ga­da a un pre­sun­to ajus­te de cuen­tas en­tre su­pues­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga.

Por su par­te, po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que de­bi­do a que los oc­ci­sos se en­cuen­tran co­mo des­co­no­ci­dos y no cuen­tan con in­for­ma­ción de ellos, só­lo es­pe­ran a que sean iden­ti­fi­ca­dos pa­ra co­no­cer más so­bre su en­tor­no so­cial y sa­ber a qué se de­di­ca­ban y de es­ta for­ma ini­ciar de lle­no con los tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción, acla­rar la do­ble eje­cu­ción y sa­ber quién o quié­nes fue­ron los res­pon­sa­bles pa­ra ubi­car­los y de­te­ner­los a la bre­ve­dad po­si­ble.

No hay comentarios :

Publicar un comentario