Directorio

Directorio

lunes, 19 de enero de 2015

Coacalco fomentan la educación vial

Coacalco, Méxicoi.- En búsqueda de lograr una cercanía con la población, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Coacalco a través de la coordinación de Prevención del Delito visita escuelas de todos los niveles, con temas especiales que van de acuerdo a sus intereses, tanto para alumnos como padres de familia.

Buena fue la participación de la comunidad escolar de la primaria Calpulli Cencalli, la jornada inició con los alumnos de primer y segundo grado a quienes les impartieron el tema de Seguridad Vial, se les hizo hincapié en las medidas de seguridad que deben tener cuando abordan un automóvil como el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos viales, no utilizar el teléfono celular si se está manejando y evitar conducir si se han ingerido bebidas alcohólicas, todo ello para evitar accidentes.

Posteriormente salieron al patio con sus patines del diablo y bicicletas para realizar un ejercicio práctico sobre el respeto a los señalamientos, se les explicó que los de color rojo son restrictivos es decir para indicar peligro o denotar alto total; los amarillos son preventivos y los azules que son informativos.

De manera simultánea, los padres de familia escucharon atentos la información que los ponentes ofrecían, exhortaron a los papás a estar pendientes de las actividades que sus hijos realizan, a crear un lazo sólido de confianza y asumir sus responsabilidades ante las acciones de sus hijos.

Uno de los puntos de relevancia fueron la nuevas modalidades de uso de drogas como la salvia, hierva nativa del sureste de México y que produce fuertes alucinaciones, y otra de ellas es el uso de aire comprimido para la limpieza de computadoras con la cual la persona experimenta la intoxicación, desmayos, inhabilidad para coordinar movimientos, arritmias cardiacas, alucinaciones, euforia, delirios y aturdimiento. Además de los códigos para detectar situaciones de riesgo.

Exhortaron a los presentes a utilizar el teléfono del Centro de Emergencias 15 42 01 69, porque una llamada a tiempo puede evitar la comisión de un delito, no importa si se trata sólo de una actitud o vehículo sospechoso, asimismo a fomentar la cultura de la denuncia para que así se inicie la carpeta de investigación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario