Directorio

Directorio

domingo, 18 de enero de 2015

Presunto ajuste de cuentas entre mafiosos

Ecatepec.- En lo que se per­fi­la co­mo una nue­va ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga, un hom­bre -de en­tre 45 y 50 años de edad- fue ase­si­na­do de por lo me­nos 10 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po por un gru­po de de­lin­cuen­tes que le dis­pa­ra­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes des­de un au­to en mar­cha, cuan­do ca­mi­na­ba por la ca­lle y al pa­re­cer se dis­po­nía a su­bir a su ve­hí­cu­lo.

Mien­tras que el ma­lo­gra­do hom­bre ca­yó ca­si ins­tan­tá­nea­men­te muer­to, con la mi­tad de su cuer­po so­bre el as­fal­to y su ca­be­za en la ban­que­ta, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das im­pri­mie­ron ve­lo­ci­dad a su ve­hí­cu­lo pa­ra dar­se a la fu­ga y per­der­se en­tre las ca­lles del lu­gar, sin que has­ta el mo­men­to se se­pa na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro, por lo que no se des­car­ta que es­te nue­vo he­cho de vio­len­cia, que pa­ra va­riar se co­me­tió en el mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec, que­de im­pu­ne.

El ca­dá­ver de es­te hom­bre, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, que­dó ti­ra­do en me­dio de un enor­me char­co de san­gre, en la es­qui­na de las ca­lles Nar­ci­so Men­do­za y Fran­cis­co Vi­lla, en la Co­lo­nia Hé­roes de In­de­pen­den­cia, en los pe­rí­me­tros de Xa­los­toc, en es­te mu­ni­ci­pio.

Ve­ci­nos de la zo­na di­je­ron a la po­li­cía que se­rían co­mo las 5 de la ma­ña­na de es­te sá­ba­do, cuan­do es­cu­cha­ron va­rias de­to­na­cio­nes de ar­mas fue­go en la ca­lle y al aso­mar­se por sus ven­ta­nas pa­ra sa­ber qué ha­bía pa­sa­do, ob­ser­va­ron que va­rios su­je­tos se da­ban a la fu­ga a bor­do de un au­to de ca­rac­te­rís­ti­cas des­co­no­ci­das, que ha­bían ata­ca­do a ba­la­zos a un hom­bre que se en­con­tra­ba ti­ra­do a un cos­ta­do de la ban­que­ta.

An­te tal si­tua­ción, aña­die­ron los ve­ci­nos, cons­cien­tes de que el es­ta­do de sa­lud del ba­lea­do era gra­ve, pues no se mo­vía, de in­me­dia­to pi­die­ron el au­xi­lio de los cuer­pos de emer­gen­cia; sin em­bar­go, cuan­do pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja arri­ba­ron al lu­gar ya era de­ma­sia­do tar­de, pues di­cho su­je­to, al que no iden­ti­fi­ca­ron, ya ha­bía muer­to a con­se­cuen­cia de los múl­ti­ples ba­la­zos que pre­sen­ta­ba en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po.

An­te el lla­ma­do de au­xi­lio de los mis­mos ve­ci­nos, ca­si en­se­gui­da arri­ba­ron a la es­ce­na del cri­men ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quie­nes im­ple­men­ta­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo en to­da la zo­na, a fin de ubi­car y de­te­ner a los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, pe­ro co­mo re­gu­lar­men­te su­ce­de en es­tos ca­sos, no tu­vie­ron suer­te, pues es­ca­pa­ron sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en el lu­gar de los he­chos, el MP in­for­mó que el oc­ci­so que­dó ti­ra­do so­bre su cos­ta­do de­re­cho, con me­dio cuer­po so­bre el as­fal­to y su ca­be­za en la ban­que­ta, que a sim­ple vis­ta se le apre­cia­ron por lo me­nos 10 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, al pa­re­cer de una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, al­re­de­dor del cuer­po se en­con­tra­ron 16 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­cha ar­ma de fue­go, lo que ade­más ha­bla de una cla­ra eje­cu­ción, li­ga­da a un ajus­te de cuen­tas de pre­sun­tos ma­fio­sos.

El MP in­di­có que por lo que se pu­do apre­ciar en el lu­gar, al pa­re­cer el oc­ci­so ca­mi­na­ba por la ca­lle y al dar­se cuen­ta de la pre­sen­cia de sus ver­du­gos, a quie­nes se­gu­ra­men­te co­no­cía y sa­bía que lo iban a ma­tar, co­rrió con la in­ten­ción de su­bir­se a su au­to, un Lin­conln, ne­gro, que se en­con­tra­ba es­ta­cio­na­do a unos cuan­tos me­tros del lu­gar, pe­ro ya no lo­gro su ob­je­ti­vo, pues ca­yó muer­to por los múl­ti­ples ba­la­zos que re­ci­bió en distintas partes del cuerpo.

Por su par­te, en un in­ten­to por acla­rar es­te nue­vo he­cho de vio­len­cia y san­gre en el mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial me­xi­quen­se ase­gu­ra­ron que ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y aho­ra só­lo se es­pe­ra que en ver­dad ten­gan re­sul­ta­dos, iden­ti­fi­quen y de­ten­gan a los cri­mi­na­les y re­suel­van es­te ca­so.

No hay comentarios :

Publicar un comentario