Directorio

Directorio

jueves, 4 de diciembre de 2014

Fundamental participación ciudadana en prevención del delito: Eruviel Ávila

Estado de Mexico.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas consideró que el papel de la sociedad es fundamental en tareas de prevención en materia de seguridad pública, para combatir a los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes.

“Vaya mi reconocimiento a todas las organizaciones de la sociedad civil por su participación activa en los temas de la actividad pública de los gobiernos, pero especialmente en los temas que van encaminados a prevenir y combatir la inseguridad”, dijo.

Lo anterior al acudir al Segundo Informe de Labores del presidente municipal, Francisco Osorno Soberón, en donde reconoció el papel que desarrollan asociaciones ciudadanas como Causa en Común, que encabeza María Elena Morera, presente en el evento, que proponen en el tema de seguridad pública, pero también critican con ánimo propositivo.

Ahí, el titular del Poder Ejecutivo estatal consideró que los gobernantes no pueden ser autocomplacientes ni echar las campanas al vuelo, aun cuando se tengan resultados alentadores.

“Si bien es importante reconocer los logros de la sociedad, los logros que los gobiernos tenemos, tenemos que reconocer que la gente no está satisfecha y que espera todavía mucho de nosotros”, expresó.

Asimismo reconoció diversas acciones que realiza el gobierno municipal para resolver la inseguridad, como el programa Chalco por la Paz, estrategia que aleja a los jóvenes de la violencia mediantes pláticas y actividades recreativas, porque consideró que ni todas las patrullas, ni todos los elementos, ni todas las armas, serán suficientes si no se combate la inseguridad de origen fortaleciendo el tejido social.

También mencionó el programa de iluminación que es el más grande en su tipo en el país con la colocación de 13 mil luminarias, que además de contribuir al ahorro del 40 por ciento de energía, también inhibe a los delincuentes porque una lámpara equivale a contar con el servicio de un policía, señaló.

El gobernador Eruviel Ávila destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para la realización de obras de beneficio social, entre ellas:

El Distribuidor Vial en el entronque Ixtapaluca, carretera Chalco-Cuautla, con una inversión de mil 500 millones de pesos.

La Clínica de Atención Geriátrica con una inversión de 35 millones de pesos para atender a los adultos mayores y la de Consulta Externa del ISSEMyM.

El Banco de Leche Materna, con el que suman siete en la entidad.

Obras viales por más de 120 millones de pesos.

Además, informó que se están llevando a cabo otras, como:

• La construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, obra de impacto regional que beneficiará con la generación de empleos a los municipios de la región Oriente, entre ellos, Chalco.

• La donación de un terreno de más de 43 hectáreas en donde se construirá con una inversión de 400 millones de pesos lo que será la estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro que llegará a Chalco desde el Distrito Federal.

• La ampliación y remodelación del Hospital General de Chalco.

• La instalación de 300 cámaras de video vigilancia que se complementan con las acciones que en este rubro realiza el ayuntamiento.

• La Plaza Estado de México en la colonia Unión de Guadalupe.

En el evento estuvieron los presidentes de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura local, Aarón Urbina Bedolla y del Poder Judicial, Baruch Delgado Carbajal, así como diputados federales y locales, además de los integrantes del Cabildo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario