Directorio

Directorio

viernes, 3 de octubre de 2014

Piden se construyan aulas dignas en la primaria Felipe B. Berriózabal

Coacalco, México.- Al menos un centenar de padres de familia y alumnos de la escuela primaria Felipe B. Berriozábal, bloquearon por espacio de 2 horas la Vía José López Portillo en ambos sentidos, a la altura de la subida del puente elevado del Eje 8 y el puente peatonal de Plaza Las Flores, en protesta porque desde hace 7 meses, los menores toman clase en aulas prefabricadas con lámina.

Encabezados por los integrantes de las mesas directivas de padres de familia de los turnos matutino y vespertino, los manifestantes denunciaron que por la falta de una firma de un funcionario de la secretaría de Educación del gobierno del Estado de México, las obras de remodelación del plantel están suspendidas.

Indicaron que los niños que son 400 en el turno matutino, están expuestos a toda clase de peligros e incomodidades, además de que por el calor y las lluvias se han presentado ya muchos casos de infecciones de garganta, dermatitis y cortaduras por las láminas, con las que se improvisaron aulas y las puertas de los núcleos sanitarios.

Los padres de familias y los niños advirtieron que los salones están llenos de lodo, de polvo y animales rastreros que son un foco de infección y no permiten que los alumnos tomen con normalidad y en un ambiente higiénico y seguro las clases.

Lamentaron haber tomado la decisión de bloquear la avenida José López Portillo para que las autoridades educativas del gobierno estatal les hicieran caso.

Al lugar se presentaron autoridades de la secretaría de Educación estatal, la supervisora de la región escolar, de nombre “María de Lourdes”, quien se negó a proporcionar información de por qué este asunto no se solucionó antes y tuvo que llegar al bloqueo. Una de sus asistentes, quien se cubrió el rostro con una carpeta de pasta roja, cuando se le tomó una fotografía, de forma grosera se concretó a decir que toda la información que darían sería a través del área de comunicación de la Secretaría de Educación estatal.

Patrullas municipales y efectivos de la corporación local, así como la directora de Gobernación municipal, Nora Luz Chávez Hernández, entre otros funcionarios del ayuntamiento de Coacalco, escoltaron a padres y alumnos que retiraron el bloqueo después de mediodía y se dirigieron al plantel que está ubicado sobre Eje 8, entre Eje 11 y 13 en la unidad habitacional San Rafael.

No hay comentarios :

Publicar un comentario