Directorio

Directorio

lunes, 27 de octubre de 2014

¡Niega todo!

Esposa del integrante de la Banda El Recodo asesinado

MAZATLAN, Sin.- (OEM).- La tragedia que envolvió a la familia Sarabia y a los integrantes de la Banda El Recodo aún no culmina, ya que los acusados de haber matado al clarinetista realizaron su declaración en el Juzgado Tercero, que duró poco más de la hora y el carnicero Jair Sandoval dijo que el homicidio se debió porque se defendió ante las amenazas de Aldo Sarabia.

Por su parte, la exesposa de Aldo, Alma Delia Chávez Guerrero, en su presentación ante los representantes legales y acompañada de su abogado, Luis Noriega Ordorica, se negó a hacer su declaración.

Por separado ambos cómplices negaron haber planeado y consumado el asesinato de Aldo Sarabia García.

Jair, quien fue el primero en hacer su declaración, dijo que mató a Aldo Sarabia en defensa propia, y manifestó que la Policía Ministerial lo torturó en el momento de su arresto.

El presunto culpable comentó que el día de los hechos forcejeó con Aldo Sarabia, luego que éste se enterara de la relación que sostenía con su esposa Alma Delia Chávez Guerrero.

Sandoval dijo que durante la disputa el arma se le disparó por accidente, quedando Aldo Sarabia malherido. Sostuvo que Alma Delia Chávez Guerrero no se encontraba en esos momentos con él. El acusado no aclaró de quién era el arma.

De acuerdo con el documento leído por autoridades, Alma Delia Chávez Guerrero había referido que Jair Alfredo Sandoval Estrada la hostigaba para mantener una relación sentimental, que sólo en dos ocasiones tuvo relaciones con él y que el día del supuesto asesinato, no supo cuándo se subió a la camioneta en la que viajaba con su esposo.

Todo lo referente al documento con la supuesta declaración de Alma Delia Chávez Guerrero, fue negado por ésta, al señalar que nunca había hecho tales afirmaciones y se reservó el derecho a seguir hablando del caso.

LA HISTORIA

Ellos ya estaban separados, pero tenían un contacto constante. De hecho Aldo le marca ese día para avisarle de su llegada.

Cuando lo subió a la camioneta, Alma Delia le pidió al músico que la llevara a El Recodo, cerca de Mazatlán.

Aldo le entrega un ramo de flores, se sube y ella le propone que la lleve a desayunar a un lugar, que previamente se había puesto de acuerdo con su amante, rumbo a la salida a El Recodo, y salen de Mazatlán.

Jair narró que en alguna comunidad de la zona, Sarabia García empezó a forcejear con su mujer, fue entonces que la mujer se bajó de la unidad. Aldo y Jair prosiguieron su camino.

Agregó que se deshizo del cuerpo, limpió la poca sangre en la unidad y regresó por Alma Delia, a quien le dijo que su marido se había quedado con unos amigos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario