Directorio

Directorio

jueves, 23 de octubre de 2014

Estado de México preparado para eventual emergencia por ébola

Toluca, México.- Luego de asegurar que no existe un solo caso de ébola en México, el secretario de Salud, César Gómez Monge, aseveró que el Estado de México está preparado para una posible contingencia con los trajes especiales para el personal y los espacios habilitados de los hospitales de alta especialidad de Zumpango e Ixtapaluca, y en el Adolfo López Mateos, en Toluca.

En caso de cualquier brote de esta enfermedad, explicó, se dispone de pabellones perfectamente aislados en estos tres hospitales, se dispone de mil 450 trajes, de los cuales 50 fueron aportados por el Gobierno federal y se cuenta con personal médico competente para tratar algún caso de ébola que llegara a presentarse.

Se tienen ya protocolos autorizados por el gobierno de la República, informó el secretario de Salud, y precisó: "para prevenir el tema del ébola habremos de mandar un tríptico de información y folletos para la difusión, en esta misma semana, a todo el personal médico de la entidad".

Aseveró que se trata de más de 30 mil enfermeras y 18 mil médicos quienes recibirán esta información para que estén completamente enterados de lo que causa el ébola, el diagnóstico preciso, qué enfermedades se deben descartar previamente si se llegara a presentar un cuadro".

Aseguró que el ébola no ha llegado a México, pues no se tiene ningún caso registrado; sin embargo, dijo, en el Estado de México ya tenemos los protocolos correspondientes para poder enfrentarlo, los hospitales acondicionados, en fin".

Se están haciendo revisiones por parte de personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Aeropuerto de Toluca también tiene los protocolos correspondientes, en caso de que alguna persona presente algún cuadro o, por ejemplo fiebre, o su temperatura no sea la normal, en estos casos se estarán revisando estos pacientes".

Sin embargo, apuntó, tenemos claridad de que en el caso del ébola el mayor riesgo sería el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, porque es donde hay conexiones de vuelos internacionales, conexiones con Europa, con África", país en donde esta enfermedad ha cobrado un gran número de vidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario