Directorio

Directorio

jueves, 16 de octubre de 2014

Amplían apoyos sociales a mujeres y adultos mayores

Incorporarán 5 mil nuevos espacios en Prospera y 100 mil más para personas de la tercera edad

Toluca, México.- El secretario de Desarrollo Social del Estado México, Arturo Osornio Sánchez informó que en próximos días se abrirán espacios en el programa federal Prospera para cinco mil mujeres mexiquenses y más de cien mil adultos mayores.

"A partir de la semana pasada estamos listos para auxiliar a la delegación de Sedesol (...) vamos a crecer en más de cien mil espacios en adultos mayores y seguramente que Toluca será ampliamente beneficiada", dijo.

Durante la entrega de apoyos sociales que realizaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, en Toluca, el funcionario agradeció, en nombre del gobierno estatal, los dos programas que en breve se van a aplicar en la entidad.

En su intervención, el subsecretario de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Nemer Álvarez, refirió que el gobierno federal aplica en el Estado de México 15 mil millones de pesos a través de Prospera y de sus ocho programas sociales.

Indicó que entre los programas que Sedesol maneja se encuentra el de piso firme, techo firme, muro firme, Pensión para Adultos Mayores, Estancias Infantiles, Empleo Temporal y Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia, de los que se benefician alrededor de seis millones de familias.

Explicó que Prospera, antes Oportunidades, da apoyos económicos para contribuir en la educación, alimentación y salud de sus beneficiarios, además de que ofrecerá becas a los alumnos de nivel media superior y superior de escasos recursos, quienes podrán inscribirse al programa Bécate y al Sistema Nacional de Empleo.

Añadió que este programa permite también que las mujeres puedan acceder a un crédito para poner su propio negocio a través de un proyecto productivo.

Por su parte, la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, agradeció los apoyos que el gobierno federal y estatal entregó a los toluqueños.

"Estamos muy agradecidos porque los apoyos se están bajando a quienes más lo necesitan. Personas en su mayoría otomí, son gente de trabajo, gente buena, que los que se les da lo usan para el mejoramiento de su familia", dijo.

Durante el evento se entregaron apoyos sociales a habitantes del Toluca, de localidades como Jicaltepec La Loma Cuexcontitlán, Cerrillo Piedras Blancas, Pueblo Nuevo Autopan y Cacalomacán.

Blinda Sedesol ayuda para evitar mal uso de los recursos durante el proceso electoral que se avecina en Edomex

El subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer Álvarez, aseguró que ya se aplican medidas para blindar los ocho programas sociales que maneja la dependencia federal, con el fin de que no tengan un mal uso durante el proceso electoral que se avecina en el Estado de México.

Tras entregar apoyos sociales a habitantes de Toluca en la Plaza Fray Andrés de Castro, advirtió que el gobierno federal sanciona a aquellos funcionarios públicos que hacen mal uso de los programas que el gobierno otorga a la gente que más los necesita, prueba de ello es que fueron despedidos dos delegados estatales, uno en Nayarit y otro en Veracruz.

"Nosotros como dependencia federal hemos retirado de su cargo a dos delegados por haber sido denunciados y tener alguna sospecha sobre su actuación y esa es la línea que marcará el presidente de la República", dijo.

Argumentó que con la finalidad de evitar que los programes sociales tengan un uso electoral, dijo que la federación ha signado acuerdos con los gobiernos estatales, por lo que serán sancionados aquellos servidores públicos que no los respeten.

"Se están firmando acuerdos entre la federación y los estados para el no desvío, registro de ningún beneficiario a partir de una organización política y la ley es muy clara, si alguien comete alguna irregularidad se presentarán denuncias ante la instancia correspondiente", dijo.

Aunado a ello, refirió que el Instituto Nacional Electoral ha capacitado a personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y lo hará también con los de las delegaciones estatales para que eviten cometer una falta de este tipo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario