Directorio

Directorio

martes, 30 de septiembre de 2014

Presentan gobierno del Estado de México y SAT estrategia “Crezcamos Juntos”

Toluca, México.- Con el objetivo de lograr una integración ágil, gradual y sencilla a la formalidad, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Administración Local de Servicios al Contribuyente de Toluca del Servicio de Administración Tributaria (SAT), presentaron la estrategia “Crezcamos Juntos”.

En conferencia de prensa, Erasto Martínez Rojas, secretario de Finanzas, indicó que ésta surgió a partir del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y el Régimen de Incorporación a la Seguridad Social, con la que hace más atractiva la incorporación a la actividad económica formal.

“La transición de la informalidad a la formalidad no sólo significa pagar impuestos, sino que trae consigo muchos beneficios. En el Gobierno del Estado de México hemos iniciado acciones para detectar a los posibles contribuyentes y así, poder incorporarlos al sistema formal, a través del RIF”, comentó.
Ricardo Rocha, administrador del SAT en el Valle de Toluca, señaló que se cuenta con el apoyo decidido y solidario no sólo de las entidades federativas y sus municipios, sino también de organizaciones empresariales e instituciones académicas.

El Administrador enumeró los siete principales beneficios para que los micro y pequeños empresarios se sumen a esta iniciativa:

• Acceso a los servicios médicos y sociales del IMSS.
• Pensión para el retiro.
• Créditos a la vivienda a través del INFONAVIT.
• Descuentos en el pago del Impuesto sobre la Renta.
• Apoyos económicos a los pequeños empresarios, a través del Instituto Nacional del Emprendedor.
• Créditos para los negocios y sus empleados por un monto desde 5 mil hasta 300 mil pesos.
• Acceso a los programas de capacitación en el trabajo.

“Crezcamos Juntos es la estrategia que le da valor a la formalidad, lo que la convierte en una fuente de oportunidades para un mejor nivel de vida y está dirigida a aquellas personas que ofrecen productos o servicios con ingresos inferiores a los dos millones de pesos anuales y que por alguna razón, no han logrado formalizarse”, expresó Ricardo Rocha, administrador Local de Servicios al Contribuyente de Toluca.

Señaló que el primer paso para acceder a los beneficios es inscribirse al RIF, únicamente con la CURP y obtener su contraseña a través del portal de internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Para mayor información sobre esta estrategia existe el número gratuito: 01800 Formal1; el portal de internet: crezcamosjuntos.gob.mx; la cuenta de Twitter: @crezcamosmx y módulos y ventanillas de atención específica de “Crezcamos Juntos”, instalados en las dependencias participantes, universidades, oficinas de atención a los contribuyentes en las entidades federativas, y sedes de organismos empresariales en todo el país, así como módulos itinerantes y unidades móviles.

En la conferencia de prensa también estuvieron Blanca Esthela Mercado Rodríguez, subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Finanzas; Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente; Francisco Salgado Romero, delegado del Infonavit en el Edoméx; Alfredo Carrasco Bretón, titular de la Jefatura de Servicio y Afiliación y Cobranza Oriente del IMSS del Edoméx y Fernando Alvear Maldonado, delegado Estatal del Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT).

No hay comentarios :

Publicar un comentario