Directorio

Directorio

martes, 30 de septiembre de 2014

857 mdp deben ayuntamientos y dependencias estatales al ISSEMyM

Toluca, México.- Delfino Reyes Paredes, director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), informó que se han firmado convenios para que los ayuntamientos, las dependencias estatales y los organismos descentralizados paguen los aproximadamente 857 millones de pesos que conforman el adeudo histórico con este Instituto, producto de aportaciones que no fueron entregadas oportunamente.

Dio a conocer que el 100 por ciento de las dependencias, municipios y organismos auxiliares se encuentran al corriente de sus pagos en lo que corresponde a las aportaciones actuales, tanto las que se retienen a los servidores públicos como la parte que le corresponde a cada instancia en su carácter de patrón.

Dijo que estos convenios constituyen el mecanismos para que vayan abonando sus adeudos históricos, "por primer vez tenemos organismos, municipios, pagando de alguna manera sus contribuciones y cuotas", gracias a dos decretos que se emitieron para que pudieran pagar en parcialidades el total de sus deudas.

Paredes Reyes señaló que en breve se habrá de inaugurar el Hospital Regional del ISSEMyM en Toluca, realizado por el Programa de Pago por Servicios (PPS), con 120 camas, con diversas áreas de especialización y aunque aún no ha sido formalmente inaugurado, ya está trabajando.

Para 2015 se tiene programada la construcción de varias clínicas en el valle de México, como Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Atizapán de Zaragoza, con lo que se ampliará la cobertura de los más de un millón 074 mil derechohabientes y ya se cuenta con una infraestructura integrada por más de 109 unidades médicas.

A la pregunta sobre si no existe déficit de atención, Reyes Paredes aceptó que el tema de la salud es un proyecto complicado, pero aclaró que se está trabajando a través de unidades móviles, se están haciendo estudios y trabajando muy de cerca con los pensionados y jubilados para mantener un monitoreo a su salud, para ser preventivos y estar en posibilidades de afrontar la demanda de servicios médicos.

En materia de acciones preventivas, detalló las vacunas, además de las sesiones de información en todas las clínicas y los medios de comunicación con los que cuenta el ISSEMyM, sobre cuidados de la salud, nutrición y otros temas vinculados.

En cuanto al servicio de hemodinamia, dijo que se ha renovado el equipo existente en el Centro Médico de Toluca, el cual se utiliza mucho en las especialidades de cardiología, urología, neurología y oncología, a través de las cuales se atiende a muchos pacientes, y agregó que es uno de los equipos de mayor nivel y especialización.

En breve se va a inaugurar una unidad especializada en investigación de oncología y una unidad de trasplantes de médula ósea, ambos ubicados en el Centro Oncológico de Toluca, con lo que se evitará enviar a los pacientes a los grandes hospitales de la Ciudad de México para realizar los trasplantes, pues ya podrán realizarse aquí.

La inversión en la unidad de trasplantes se calcula en 10 millones de pesos y estará disponible para el primer trimestre de 2015 y a la unidad de investigación se le destinarán 30 millones de pesos y podrá estar funcionando en un plazo de aproximadamente dos meses.

Por lo que no solamente se está haciendo atención y prevención, sino que el ISSEMyM entrará en una etapa de investigación que en esta primera línea se refiere a la rama oncológica, pero se está abierto a otras áreas de investigación, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario