Directorio

Directorio

viernes, 20 de diciembre de 2013

Muere sepultado trabajador en Potrero del Rey

Trabajador de la construcción, perdió la vida la quedar sepultado bajo decenas de metros cúbicos de tierra durante las obras de instalación de drenaje que se realizaban en la calle Eucalipto en la colonia Potrero del Rey del municipio de Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.-Gregorio Flores Florentino, de 20 años de edad, quien formaba parte de las cuadrillas de trabajo para la instalación del drenaje en la colonia Potrero del Rey, perdió la vida en plena labor cuando se pretendía conectar un tubo de concreto para el drenaje, el cual se venció debido al peso de la maquinaria.

Eran alrededor a las 12:30 horas, cuando el operador de la retro excavadora conocida como mano de chango, pidió a los integrantes de la cuadrilla que se alejaran ya que se temía que la maquina colapsara aplastando a los trabajadores.

“Goyo”, como era conocido entre sus compañeros, sin razón aparente se introdujo a la zanja y fue cuando ésta colapsó sepultándolo, ante esta situación, a decir de los vecinos que se encontraban en el lugar, el operador gritó pidiendo ayuda para rescatar al joven trabajador.

“Muchos de los que vivimos en esta calle nos apresuramos, llamamos a los bomberos y a la policía pero se tardaron mucho en llegar, con palas intentamos rescatar a “Goyo” pero no pudimos, cuando llegaron los bomberos sacaron más tierra y su cabeza quedó al descubierto pero ya estaba muerto”, manifestó Laura Gómez, vecina del lugar.

Al lugar de los hechos, arribaron elementos de la dirección de Protección Civil y de Bomberos pero nada pudieron hacer, puesto que el joven trabajador ya había muerto por asfixia y según apreciaciones debido a la cantidad de tierra, pudiera presentar estallamiento de vísceras.

Elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, acordonaron el área para evitar el paso de los curiosos que para ese momento ya eran muchos.

Del mismo modo personal del ayuntamiento de Ecatepec hizo presencia, toda vez que al parecer el occiso era empleado de la dirección de Obras Públicas.

Personal del Ministerio Público arribaron para dar fe de os hechos y tras realizar las primeras pesquisas ordenaron el levantamiento del cuerpo, siendo necesaria la ayuda de otra máquina retro excavadora para poder sacar el cuerpo de la tierra.

Finalmente el cuerpo de Flores Florentino, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en San Cristóbal Centro, para realizar la autopsia de ley e iniciar la Carpeta de Investigación, con el propósito de deslindar responsabilidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario