Directorio

Directorio

lunes, 9 de diciembre de 2013

La Iglesia Católica deplora “regalo prenavideño” con reelección

Se trata de una “pesadilla” que obedece a un “intercambio de favores” en la clase política, en el marco de la reforma política, señala Desde la Fe

México, DF.- La Arquidiócesis Primada de Méxicocalificó como una “pesadilla” la reelección de diputados, senadores y ediles, e indicó que su aprobación es un “obsequio prenavideño” dentro de la clase política producto de un “intercambio de favores, en el marco de la reforma política”.

A través del editorial titulado ‘Legisladores y ediles realizan su sueño imposible’ publicado en el semanario católico Desde la Fe, laArquidiócesis a cargo del cardenal Norberto Rivera Carrera cuestionó: “¿Dónde quedó la promesa de campaña, de la actual administración federal, de desaparecer al menos cien diputaciones federales y 32 asientos en el Senado?”.

Y como segunda pregunta se respondió: “¿Será que otra vez le apostaron a la falta de memoria de los mexicanos?”. Criticó que ante la reelección se perderá el “sano principio” que permeó durante los últimos 80 años con la doctrina “sufragio efectivo, no reelección”.

Por su parte, el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrerra, encomendó a los legisladores el futuro del país en un tono más positivo, tras oficiar la misa de domingo desde la Catedral Metropolitana.

“Encomendemos el futuro de nuestra patria, ya que estamos viviendo momentos decisivos para ella en donde las legislaturas están abriendo caminos para que México llegue a la prosperidad a la que tiene derecho”, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario