Directorio

Directorio

martes, 17 de diciembre de 2013

El legislador Octavio Martínez, pide congruencia a la fracción del PRI con su dirigencia nacional

No es posible; cuestionó el perredista; que los legisladores priistas se muestre en contra de la reelección y no lo expresen en tribuna

Toluca, México.- Durante la discusión de la Reforma Político-Electoral el diputado del PRD Octavio Martínez Vargas pidió congruencia en la agenda del GPPRI estatal con el federal, así como con su dirigencia, ya que dice se muestran en contra de la reelección, pero en ningún momento lo demuestran en tribuna.

“No es posible que siendo la bancada más numerosa a nivel nacional, nadie se haya levantado a sustentar su postura en contra de la reelección, pero afuera dicen que buscaran los instrumentos legales para protegerse, no hay comunicación o esto es una trampa, que yo me quedo con la última”, aseveró.

En ese sentido, también expreso su inconformidad respecto a que los diputados federales deban elegir a los Consejeros del instituto Electoral local, así mismo, mostró su desacuerdo sobre que el senado elija a los magistrados, y nadie se haya pronunciado.

“Me da risa esta parte de la reforma, parece que fue hecha con los pies… no hay coherencia en que un diputado federal de Querétaro elija a nuestros Consejeros, o viceversa…que le va a interesar a un diputado de Chiapas elegir o no a tal magistrado”, comentó.

Finalmente aseguró que no está de acuerdo con que se le quiten facultades al Congreso local sobre dicha materia, pero que el PRD mostrará congruencia para adecuar el marco jurídico, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario