Directorio

Directorio

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Empleados municipales de Ecatepec defraudan y agreden a matrimonio

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- El matrimonio conformado por Macario Saucedo Martínez e Inés Islas Casas denunciaron ante la Agencia del Ministerio Público ubicado en el Centro de Justicia de San Agustín en Ecatepec, a dos mujeres; que son madre e hija; de presunto fraude, al ofrecerles regularizar sus propiedades en los pagos por concepto de impuesto predial y consumo de agua, por lo que les entregaron la cantidad de diez mil pesos, pero nunca realizaron el tramite ni hicieron el pago correspondiente en la tesorería municipal.

Sandra Pérez Pichardo, que fuera presidenta del Copaci de la colonia el Cegor y que ahora es empleada municipal es señalada de engañar a quienes ahora la acusan ofreciéndoles intervenir para regularizar sus pagos ante las dependencias municipales, sin embargo incumplieron con lo convenido, por lo que al exigirle la devolución del dinero fueron agredidos físicamente por ella y por toda su familia e inclusive su madre Guadalupe Pichardo Juárez quien labora en la clínica del DIF- Díaz Ordaz.

Los hechos están asentados en la Carpeta de Investigación 344700620800313 por los probables delitos de lesiones y los que resulten.

Refiere el matrimonio Saucedo Islas, que las acusadas les han lanzado amenazas de muerte, y que estos hechos están asentados en la denuncia que presentaron ante el MP.

Bastante preocupados narran en la demanda presentada que como consecuencia de la agresión que sufrieron por la familia Pichardo, presentan múltiples lesiones que a la fecha les ha generado gastos superior a los 50 mil pesos por los servicios médicos que han requerido.

Macario Saucedo Martínez , de oficio mecánico comentó que como consecuencia de las lesiones que sufrió en un brazo está impedido para trabajar por lo que ha insistido ante las instancias de impartición de justicia para que sean requeridas los integrantes de la familia que los agredió, sin embargo pese a que se les ha enviado tres citatorios no se han presentado a responder por el señalamiento.

Ante esta anómala situación, hacen su denuncia pública para pedir la intervención de Procurador de Justicia del Estado de México para que se les haga justicia.

Presunta defraudadora

Guadalupe Pichardo Juárez, también  empleada municipal de Ecatepec, quien al igual que su madre, Sandra Pérez Pichardo, es acusada de presunto fraude y lesiones del matrimonio Saucedo Islas, al cual ofrecieron regularizar su propiedad en los pagos de agua y predial  por 10 mil pesos, pero nunca hicieron algún pago a SAPASE ni a Tesorería municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario