Directorio

Directorio

viernes, 8 de noviembre de 2013

El GPPRD a favor de renovar en su totalidad al IEEM

30 de abril de 2014 fecha límite para designar Consejeros del IEEM

“El Consejo General del IEEM debe estar listo en las elecciones del 2015 para brindar un órgano confiable a los mexiquenses”; Octavio Martínez Vargas

Toluca, México.- Durante la discusión de la iniciativa para reformar el artículo 89, párrafo tercero del Código Electoral del Estado de México, presentada por el titular del Ejecutivo Estatal, en el que propuso: si cumplido el plazo para designar Consejeros Electorales no se hubiesen aprobado las designaciones de quienes habrán de desempeñar el cargo para el periodo siguiente, seguirán en vigor los nombramientos anteriores hasta en tanto la legislatura apruebe la designación de los nuevos.

Sin embargo, el diputado Armando soto Espino en nombre del Grupo Parlamentario del PRD consideró importante que se especificará una fecha límite para la renovación de los Consejeros Electorales, por lo que propuso el 30 de abril de 2014, sin extenderse más allá del siguiente periodo que haya concluido el cargo.

“Consejeros Electorales designados entraran en funciones el 01 de enero, al año siguiente de su asignación, si no es así seguirán en vigor nombramientos de los anteriores hasta que la Legislatura apruebe los nuevos, sin extenderse al siguiente periodo de sesiones en que haya concluido el encargo, en ningún momento se entenderá como ratificación” expuso el legislador del PRD.

Dicha propuesta fue apoyada por el Grupo Parlamentario Blanquiazul y sugirió se añadiera como artículo transitorio. Así mismo el resto del Pleno aprobó la propuesta por unanimidad.

Por su parte el Diputado Octavio Martínez Vargas resaltó que renovar en su totalidad el Consejo General del IEEM es importante, para que se encuentre listo en las elecciones del 2015, pues en estas se renuevan presidentes municipales y legisladores.

De igual manera dijo que el Grupo Parlamentario del PRD está a favor del cambio total de los Consejeros Electorales y que para ello debe existir una participación ciudadana con conocimiento en la materia, ajeno a partidos políticos y al poder; para que con certeza e imparcialidad permita a los ciudadanos tener un instrumento confiable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario