Directorio

Directorio

miércoles, 23 de octubre de 2013

Toman protesta Consejeros Municipales y Mesa Directiva del CEM del PRD en Ecatepec

Unificar al partido e incluir a todos los que no se han presentado, es el objetivo principal del dirigente de este instituto político en Ecatepec, Roberto Hernández Gómez

Ecatepec, México.- En un clima de festejo, cordialidad y unión partidaria, se instaló formalmente el nuevo Consejo Municipal del PRD en Ecatepec, se eligió a la Mesa Directiva del CEM y tomaron protesta ante el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido del Sol Azteca en la localidad, Roberto Hernández Gómez, quien agradeció a todas las expresiones presentes y afirmó que con la suma de todas las voluntades se fortalecerá al partido y se podrán tener excelentes resultados.

Encabezaron el presídium: representando al Comité Nacional del PRD, Graciela Cerón, al Comité Estatal, Javier Rivera Escalona, el presidente y secretario, respectivamente, del CEM en Ecatepec, Roberto Hernández Gómez y Sergio García Romero, además se destacó la presencia del diputado local Octavio Martínez Vargas y la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar.

En su discurso inicial el presidente del CEM del PRD en Ecatepec, Roberto Hernández manifestó que el PRD en Ecatepec es un partido que tiene las posibilidades de dejar de ser oposición y pasar a formar parte del gobierno de este municipio, hay que entender la relevancia y esta tarea, porque es lo que se avecina para el 2015.

Refirió que el partido se ha sumido en una serie de contradicciones internas, para evitar esas contradicciones pidió mayor madurez política, ponerse de acuerdo para construir partido, como institución, porque en Ecatepec como en todo México la sociedad se transforma y cambia.

Argumentó que Ecatepec exige una izquierda constructiva y propositiva “creo que toda la experiencia que ha acumulado esta institución es suficiente para demostrar que gobierna mejor el PRD”, aseguró.

Dijo a los jerarcas del partido que su experiencia es invaluable, el respeto que tenemos los militantes de base a todos ustedes es histórico y así debemos mantenerlo.

Pidió a todos los presentes que le permitan tender los puentes para que en el partido exista una comunicación política, que le permita construir la institución, que le permita dejar de lado las diferencias que son de forma y las diferencias que son de fondo ordenarlas sin distinción y como en toda democracia imponer la mayoría.

Solicitó a todos los militantes que por cualquier motivo se han retirado de esta institución, crean nuevamente en el partido, sabemos perfectamente que la sociedad está sufriendo impunidad, corrupción y participar en este partido podrá ser el medio para erradicar ese tipo de cáncer, esa enfermedad que aqueja a todos los ecatepenses.

Se comprometió con los jóvenes a llevarles la mejor formación política, requiriéndoles ser tolerantes, porque un partido que es intolerante la sociedad lo sanciona, necesitamos acercarnos a los jóvenes de Ecatepec y para eso necesitamos romper las resistencias en el partido.

Resaltó que hacen falta nuevos líderes, dirigentes, la renovación de cuadros políticos, invitando a todos aquellos que tienen experiencia la pongan al servicio del partido.

Aseveró estar convencido que puede haber excelentes resultados si se suman las voluntades, dejar atrás las diferencias, no venimos en revancha, no venimos a deteriorar la relación, al contrario, venimos a fortalecerla al interior, no es tarea fácil pero lo haremos con el máximo esfuerzo.

Recordó que la competencia la tienen con la derecha, no al interior del partido, el problema está afuera, se toman decisiones que apuestan al México de hoy y al México de mañana.

Reiteró su invitación de reconstruir al partido, hacerlo grande y luchar para exigirle al gobierno mejores servicios para la sociedad. Si nos podemos conjuntar para hacerlo vamos a tener un resultado extraordinario.

Finalmente subrayó que en Ecatepec las condiciones están dadas para el 2015, hay que dejar de lado el egocentrismo, hay que concentrarnos en una tarea común, hay que honrar el término de unidad, unidad en la lucha.

Al finalizar el evento todos los asistentes intercambiaron ideas y se tomaron fotografías en un ambiente de respeto y cordialidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario