Directorio

Directorio

martes, 1 de octubre de 2013

Solemnizan Bicentenario Luctuoso de Morelos

Crean en Estado de México Consejo Consultivo para organizar conmemoración

Firman representantes de los tres poderes del Estado de México, acuerdo para crear este Consejo, que impulsará diversas acciones para rememorar en el 2015 al Siervo de la Nación

El secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, afirmó que con el liderazgo del gobernador Eruviel Ávila, los mexiquenses tenemos rumbo claro y asumimos nuestro compromiso histórico de lograr mejores condiciones para todos

Ecatepec, México.- Los representantes de los tres poderes del Estado de México firmaron el Acuerdo para la creación del Consejo Consultivo del Bicentenario Luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón, que a partir de esta fecha impulsará y planeará diversas acciones en materia de educación y cultura, obra pública y proyectos, así como festejos conmemorativos a la muerte del Siervo de la Nación, en el año 2015, con el objetivo de afianzar en la conciencia social, la importancia de preservar la práctica de la tolerancia, la libertad y el respeto a la ley, como elementos integradores de identidad de los mexiquenses del Siglo XXI.

Lo anterior durante la ceremonia conmemorativa del CCXLVIII aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, que estuvo encabezada por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, la diputada Ana María Balderas Trejo, presidenta de la mesa directiva de la LVIII Legislatura y Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, así como el magistrado Baruch Delgado Carbajal, respectivamente, quienes firmaron el acuerdo ante la presencia de Arturo Osornio Sánchez, subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), representante personal del presidente Enrique Peña Nieto.

Efrén Rojas Dávila, secretario general de Gobierno, orador oficial en el evento, dio a conocer la propuesta para conmemorar en el año 2015 el Bicentenario Luctuoso del Siervo de la Nación.

“En el Estado de México sabemos honrar la historia, por eso respetamos el ideario que nos heredó Morelos en los Sentimientos de la Nación, que hoy en la entidad se refleja en la autonomía y equilibrio de los poderes públicos. Por ello, digno de su legado y fiel a su causa, el Gobierno del Estado de México a través del Ejecutivo, ha propuesto a los poderes Legislativo y Judicial, la conmemoración del Bicentenario Luctuoso del Siervo de la Nación en el año 2015”, precisó.

Efrén Rojas destacó que el Estado de México reafirma los principios de libertad, igualdad, soberanía nacional, equilibrio de poderes, supremacía de la ley y respeto a los derechos de todos.

“La visión del gobernador es coincidente con la que impulsa el presidente de todos los mexicanos, en el Estado de México apoyamos decididamente la transformación de nuestro país. Con el liderazgo de Eruviel Ávila, los mexiquenses tenemos rumbo claro y asumimos nuestro compromiso histórico de lograr mejores condiciones para todos, bajo un profundo sentido social, el mismo que animó la gesta heroica y siempre recordada de José María Morelos”, afirmó.

Por su parte, Arturo Osornio Sánchez, subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa, al hablar en representación del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que moderar la opulencia y la indigencia, alejar la ignorancia y someterse a la ley, son conceptos que adquieren asombrosa actualidad, pues siendo los preceptos fundadores de la Patria, son guía, exigencia e inspiración de los mexicanos de hoy, del presidente de la República y del gobernador.

“La mitad del país en su pobreza, ya no espera paciente su destino. Exige resultados. Los que muchos tienen, tienen su dinero; los que menos tienen, tienen al presidente Peña Nieto, solidario, comprometido, dispuesto a transformar y hacer de la nuestra, tierra de oportunidad para que los mexicanos tengan un mejor destino”, aseguró.

En el acto en el que se montó una guardia solemne de honor y se depositó una ofrenda floral, estuvieron presentes el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López; el general Víctor Marín, jefe del Estado Mayor de la 37ª Zona Militar, así como los integrantes del gabinete legal y ampliado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario