Directorio

Directorio

miércoles, 30 de octubre de 2013

Disfraces de Halloween

…Podrían dañar la salud

Si asistirás a una fiesta de Halloween este fin de semana debes conocer los tres aterradores productos que deberías evitar

México, DF.- Lamentamos arruinar parte de tu disfraz de Halloween, pero los lentes de contacto sin receta pueden causar daños permanentes en la visión, o dejarte ciego, advierte la Academia Americana de Oftalmología (AAO).

Muchas de las tintas, pinturas y colorantes utilizados para elaborar lentes de contacto “novedosos” son tóxicos y no reglamentados, y pueden causar infecciones o úlceras corneales, explica Thomas Steinemann, un oftalmólogo y portavoz clínico para AAO.

Algunos disfraces también se crean con materiales que no son permeables al oxígeno, es decir, los ojos podrían “asfixiarse”, lo que lleva a la pérdida de la visión o ceguera, añade el Dr. Steinemann.

¿Asistirás a una fiesta de Halloween este fin de semana? Te mostramos tres aterradores productos que deberías evitar.

Maquillaje contaminado: Una prueba de 31 tipos de maquillaje de Halloween reveló metales tóxicos como el cadmio, el plomo, el mercurio y el arsénico en todas las muestras, según el Ecology Center. Los posibles riesgos de exposición a la piel incluyen reacciones alérgicas, daño cerebral o cáncer.

Disfraces inflamable: Muchas pelucas, capas y trajes son hechos con materiales combustibles, es decir, un encuentro cercano con una vela, cigarro o cerillo podría “encender” tu fiesta. Busca trajes hechos de tejidos ignífugos como el nylon o poliéster, o aquellos con la etiqueta "resistente al fuego".

Golosinas del año pasado: Un chocolate se estropea de 8 a 10 meses, de acuerdo con la Asociación Nacional de Confiteros de Estados Unidos. Y ha habido casos de intoxicación por salmonela a partir de chocolate caducado, según los investigadores de la Universidad Estatal de Kansas. Si el chocolate parece pegajoso, descolorido, o con granos, es mejor tirarlos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario