Directorio

Directorio

viernes, 18 de octubre de 2013

Concesionan Autopista “Siervo de la Nación” a Portugal

Toluca, México.- Ante el Primer Ministro de Portugal, Pedro Manuel Passos Coelho, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entregó el título de concesión de la Autopista Siervo de la Nación, que se construirá en Ecatepec, a la empresa portuguesa Mota-Engil, en un acto celebrado en Palacio de Gobierno, donde afirmó que esta entidad está sumada al proyecto del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para posicionar al país como un actor con responsabilidad global, para potenciar las oportunidades de desarrollo y crecimiento de la nación.

“En el Estado de México respaldamos el proyecto de nación encabezado por el presidente Enrique Peña, que entre sus objetivos tiene el de posicionar a México como un actor de responsabilidad global. Con eventos y acciones como la que hoy nos convoca, hacemos nuestra aportación para llevar a nuestro país al lugar que se merece en el plano internacional y lo hacemos de manera conjunta con el presidente de la República y con los municipios del Estado de México”, dijo.

Ante João Caetano Da Silva y Benito Andión Sancho, embajadores de la República Portuguesa en México y de México en Portugal, respectivamente, el gobernador señaló que el Gobierno del Estado de México manifiesta su voluntad de fortalecer y aumentar sus relaciones diplomáticas y de estrechar la cooperación con todas las naciones, en el marco de sus competencias y respetuoso de la labor que realiza la cancillería mexicana, para potenciar las oportunidades de desarrollo y crecimiento en temas ambientales, económicos, de generación de empleos y culturales, no solo en el plano internacional, sino para beneficio de los estados y municipios.

Eruviel Ávila destacó el respaldo y colaboración de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por entregar la concesión del Gran Canal del Desagüe, para la realización de esta obra que correrá por el derecho de vía del afluente, desde el Río de los Remedios hasta Venta de Carpio, en Ecatepec, y en la que se invertirán más de 4 mil 500 millones de pesos, en dos etapas, para conectar a este municipio mexiquense con Hidalgo, Querétaro y el Distrito Federal.

Pedro Manuel Passos Coelho, primer ministro de la República Portuguesa, mencionó que tanto México como Portugal guardan una extraordinaria relación bilateral establecida con base en sus similitudes, por lo que celebró que el gobernador Eruviel Ávila promueva un primer acercamiento con esta nación en el tema de las comunicaciones, pues sólo así se retribuye un poco de la amistad que llevan por cerca de 150 años.

Agregó que esta visita, representa una oportunidad para conocer necesidades de ambas naciones, principalmente en temas energéticos, educativos, de infraestructura y de movilidad, en especial para el Estado de México, que mejorarán sus vías de comunicación, a través de la entrega de la concesión a una empresa que ha trabajado en Europa, América Latina y, en México, en Baja California, Durango y Veracruz.

La Autopista Siervo de la Nación, tendrá una inversión de más de 4 mil 500 millones de pesos, es una obra que mejorará la movilidad y calidad de vida de los habitantes del Valle de México, además de impulsar la economía estatal y permitir que el Estado de México sea la entidad mejor comunicada del país.

Cabe destacar que la empresa Mota–Engil tiene presencia en el sector de la construcción en más de 20 países, y ha realizado proyectos en materia de comunicaciones en México desde hace cinco años.

En el evento estuvieron Antonio Mota, presidente de Grupo Mota-Engil; Epifanio Gómez Tapia, director local de Conagua en el Estado de México; Efrén Rojas Dávila, secretario General de Gobierno, y el secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, así como Martha Hilda González Calderón y Pablo Bedolla López, alcaldes de Toluca y Ecatepec, respectivamente.

1 comentario :

  1. tanto que piensa en grande que la lana de esa manera la saca del pais y alos tontos de los mexicanos pura riata que les da eso es pensar en grande si no es nada pendejo, mientras la pobreza esta en grande, y la delincuencia tambien el dando trabajo a los extranjeros y mexico que sigue igual de jodido

    ResponderEliminar