Directorio

Directorio

viernes, 27 de septiembre de 2013

“Gobernanza Eficaz y Buen Gobierno” importante seminario promovido por la regidora Alma Barrios

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Con la finalidad de apoyar y en su caso orientar a integrantes de organizaciones civiles formalmente constituidas, la novena regidora del Ayuntamiento de Ecatepec Alma Elena Barrios Pérez, promueve en coordinación con el gobierno del estado de México, el seminario denominado “Gobernanza Eficaz y Buen Gobierno”

Con la participación de prestigiados académicos e investigadores como ponentes, el licenciado Mario Quezada Maldonado, director de Desarrollo del Gobierno Estatal, con el tema “Comunicación Gobierno-Sociedad”, la psicóloga Alejandra Pérez de Celis, directora de la organización “INTEGRA” y el doctor Miguel Ángel Rosales de la Universidad de Navarra España, quien presentó la ponencia “Lenguaje Ciudadano”.

El seminario que en su segunda jornada se llevó acabo en el auditorio de los nueve pueblos ubicado en interior de palacio municipal, la licenciada Barrios Pérez agradeció la presencia del licenciado Mario Quezada Maldonado de quien dijo es el impulsor de éste evento informativo y formativo para la ciudadanía.

En su intervención reflexionó que la expresión el mal gobierno se considera cada vez más como una de las razones principales de los males de nuestras sociedades; de inmediato refirió; “las instituciones internacionales financieras y los grandes donantes cada vez más, realizan sus donaciones y préstamos teniendo en cuenta si las reformas que garantizan el buen gobierno se están llevando acabo”.

Por lo que reflexionó la novena regidora que el concepto de gobernanza significa el proceso de toma de decisiones y el proceso por él que las decisiones son implementadas, o no.

A su vez explicó que todos estos actores, a excepción del gobierno y del ejército se clasifican como parte de la sociedad civil.

Ante ello puntualizó que el buen gobierno tiene ocho características principales enumerándolas como participación, legalidad, transparencia, responsabilidad, consenso, equidad, eficacia, eficiencia y sensibilidad.

Destacó la licenciada Alma Elena Barrios Pérez la importancia de participar en estos seminarios pero sobre todo precisó que resulta vital la gobernancia eficaz y buen gobierno porque engloban un bienestar para la sociedad civil.

Finalmente el diputado local por el distrito XXII, José Alfredo Torres Huitrón, fue el encargado de clausurar los trabajos del seminario felicitando a la edil, Alma Barrios Pérez por la labor que realiza en beneficio de la ciudadanía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario