Directorio

Directorio

lunes, 23 de septiembre de 2013

Detienen en Ecatepec a policías estatales por atracadores

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Fueron detenidos tres sujetos que se presume eran policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México, después de haber golpeados y despojados de sus pertenencias a vigilantes de Barrio en la colonia Jardines de Santa Clara.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la mañana, cuando uniformados conocidos como “policías de barrio” al pasar por una calle, fueron interceptados por los tres uniformados quienes les pararon el alto los golpearon y despojaron de sus pertenencias amenazándolos de que no deberían realizar rondines en su zona.

Las victimas pidieron apoyo al delegado de la colonia quien de inmediato pidió el auxilio a elementos de la policía de Seguridad Ciudadana para detener a los responsables.

Los uniformados de la policía local de inmediato aseguraron a los hermanos Emmanuel y Luis Raúl Espinoza Rodríguez de 25 y 31 años de edad respectivamente así como a Luís Benítez García de 38 años, por robo y usurpación de funciones, remitidos a la Agencia del Ministerio Público de San Cristóbal Centro en Ecatepec y trasladados a la Fiscalía Especializada para Servidores Públicos y Corporaciones Policías, en el municipio de Netzahualcóyotl donde se iniciaría la carpeta de investigación correspondiente.

Vecinos señalaron que estos uniformados son apoyados por el comandante Ángel Tovar para engañar a los residentes de la Colonia Jardines de Santa Clara, a quienes cobraban una cuota por brindar seguridad en la comunidad, misma que nunca realizaban aumentando cada día los índices delictivos.

Con identificaciones donde se indica el cargo de VIGILANTE estos individuos hacían de las suyas en la zona, timando a la ciudadanía de protección a cambio de dinero, por lo que no dejaban que autoridades auxiliares intervinieran en su trabajo no permitiéndoles la vigilancia de barrio y los colonos preferían a pagarles por miedo a represalias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario