Directorio

Directorio

lunes, 2 de septiembre de 2013

1º. Informe

…En datos

Infraestructura

Porque un país se construye, construyendo.

El Gobierno de la República se ha propuesto convertir a México en un Centro Logístico de Alto Valor Agregado. Esto significa que con infraestructura, inversiones en tecnología e innovación, y mayores encadenamientos productivos, nuestra ubicación geográfica se convertirá en una auténtica generadora de riqueza para todos los mexicanos.

Tan sólo en este año será de 310 mil millones de pesos mientras que en todo el sexenio se estima invertir al menos 4 billones en proyectos de Infraestructura.
De entre las acciones emprendidas, destaca el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, que contempla inversiones públicas y privadas por 1.28 billones de pesos.

Educación

Por un México con Educación de Calidad.

Para el Gobierno de la República, la educación de nuestros niños y jóvenes es una de las grandes metas nacionales. El reto es lograr que cada alumno cuente con los conocimientos, valores y capacidades necesarias para escribir su propia historia de éxito.

Hoy la Reforma Educativa representa un mejor futuro para nuestros hijos, una gran esperanza para los padres de familia, así como estabilidad laboral, igualdad de oportunidades y la posibilidad de crecer para los maestros.

Internacional

Por un México protagonista del acontecer mundial.

Este año hemos impulsado un México activo y propositivo internacionalmente, que está fomentando el desarrollo y la cooperación entre las naciones.

Nos hemos reunidos con 43 mandatarios, realizando importantes acuerdos en favor de México y trabajamos para consolidar un Estado que respeta y promueve el derecho internacional; un país promotor del libre comercio mundial, garante de las inversiones que recibe; una nación solidaria, responsable, que abandera la paz y defiende los Derechos Humanos.

Acuerdos

Pacto por México.

Al iniciar esta Administración, se concretó uno de los acuerdos políticos nacionales más trascendentes de las últimas décadas. El 2 de diciembre de 2012, el Presidente de la República y los dirigentes de las principales fuerzas políticas del país suscribieron el Pacto por México.

Los participantes de este gran consenso acordaron una agenda compartida de 95 Compromisos en torno a cinco Acuerdos: Sociedad de Derechos y Libertades; Crecimiento Económico, Empleo y Competitividad; Seguridad y Justicia; Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción; así como Gobernabilidad Democrática.

A partir del Pacto por México se han concretado diversas reformas transformadoras, algunas incluso constitucionales. Destaca la aprobación de la Reforma a la Constitución en materia Educativa, la reforma en materia de Telecomunicaciones y de Competencia Económica, y la presentación de la Reforma Financiera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario