Directorio

Directorio

jueves, 1 de agosto de 2013

El legislador Octavio Martínez efectúa foros informativos a diversas comunidades de Ecatepec

De los programas sociales de los gobiernos estatal y federal donde más de 500 personas serán beneficiadas con estas acciones

Ecatepec, México.- El diputado local Octavio Martínez Vargas prosigue realizando reuniones de trabajo con funcionarios públicos del Gobierno estatal y federal con la finalidad de apoyar a la ciudadanía más necesitada del municipio de Ecatepec y del estado de México, para hacerles llegar las demandas más sentidas de la población y a la vez bajar la información necesaria a las comunidades sobre los diferentes programas que maneja el gobierno estatal y federal.

En una productiva reunión con el Secretario del Trabajo del Gobierno estatal, el legislador mexiquense Octavio Martínez Vargas le hizo llegar al subsecretario del empleo la documentación pertinente de 20 grupos de personas solicitando capacitación laboral que les permitirá auto emplearse en alguna actividad técnica y con ello mejorar la calidad de vida de sus familias.

Estos 20 grupos de habitantes conformados por lo menos con 25 personas cada uno, es decir, alrededor de 500 personas han sido captadas en las diferentes comunidades de Ecatepec, donde personal del equipo de colaboradores del legislador Martínez Vargas ha acudido a informar a las ciudadanía sobre los diferentes programas que maneja el gobierno estatal y federal así como los requisitos que se les piden.

Después de la revisión de los documentos, personal de Gobierno estatal llegará a las comunidades a impartir los talleres a partir del mes de octubre, con la salvedad de que si faltase un instructor con algún otro curso, permitirán que la comunidad busque a su capacitador y el gobierno estatal lo acreditará o certificará para que pueda impartir el mismo.

Informó que los talleres más solicitados son los de estilista, computación, enfermería y repostería, pues son las amas de casa quienes tienen la necesidad de allegarse un dinero extra para complementar el gasto familiar.

De igual forma los hombres pueden tomar los cursos de electrónica, mecánica automotriz, inglés y cultivo de hortalizas, este último dirigido a comunidades rurales.

También se ofrecen los cursos de asistencia ejecutiva, corte y confección industrial, fabricación de muebles, turismo, hotelería, manejo de bebidas y alimentos, entre otros.

Los cursos tienen una duración de dos a seis meses, con dos horas diarias de clases, según el taller que elijan y de la misma manera pueden cursarlo los sábados en un periodo de 27 horas.

El diputado Octavio Martínez Vargas además está gestionando ante gobierno estatal se beneficie a los interesados con el programa “Becate” que consiste en un apoyo de salario mínimo mensual, se les dé un aporte para el pago de sus pasajes, el pago del instructor, un seguro y el costo de los materiales que utilicen en su taller.

En general los habitantes han respondido favorablemente, después de comentar que no tenían conocimientos de estos importantes programas, e inmediatamente se interesan en formar parte de alguno de ellos.

Agradecen al diputado Octavio Martínez toda la información que lleva a su comunidad porque les permite prepararse para obtener un mejor empleo o autoempleo.

Igualmente cambian su actitud de desaliento al saber que no están solos y con la oportunidad de acceder a estos programas, están seguros que bajará el índice delictivo, pues ya no habrá tantas personas desempleadas, por lo menos en su comunidad.

Algunas de las comunidades que podrán disfrutar de estos beneficios son la Emiliano Zapata, San Pedro Xalostoc, Arbolitos Xalostoc, Santa Clara, 10 de Abril, Ejidos de Ecatepec, Magisterial, Ciudad Cuauhtémoc, los Alcatraces, Jardines de Santa Clara, Ruiz Cortines, Jardines de Morelos secc. Bosques, el Calvario, Luis Donaldo Colosio, la Lomita, los Bordos, Santa María Chiconautla, Ejidal Emiliano Zapata, Héroes 3era, Vista Hermosa y Guadalupe Victoria, así como los municipios de Zumpango, Melchor Ocampo, Jaltenco, Tultitlan, Naucalpan, Tecámac y Coyotepec, entre muchos otros más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario