Directorio

Directorio

viernes, 26 de julio de 2013

Habitantes de Jardines de Morelos subyugados por la delincuencia

Por: Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Robos de autos, comercios, casas habitación, transeúntes, así como secuestros a mano armada, son delitos que enfrentan residentes de la colonia Jardines de Morelos, inseguridad que les asecha a todas horas del día, señalaron colonos.

Se estima que en esta colonia al menos un integrante de cada familia ha sido víctima de asaltos a plena luz del día. Esto, ha obligado a los ciudadanos a atrincherarse en sus viviendas, a cerrar sus puertas temprano y vivir l resguardo de barreras metálicas. Jardines de Morelos es considerada una de las zonas más inseguras del municipio de Ecatepec.

Vivir un asalto fue traumático para Rosa, quien tiene una tiendita en la Sección Cerros: "a mí me asaltaron con arma de fuego; se metieron y encañonaron a mis hijos, se llevaron el poquito dinero que teníamos, se fueron lanzándonos amenazas, nunca había sentido tanto miedo", narra angustiada a Mexiquense.

Varias personas entrevistadas indicaron que por la inseguridad que se vive, varios comercios han optado por cerrar definitivamente; hay absoluta impunidad en materia de seguridad, puesto que los atracos se cometen a diario sin que autoridades se preocupen por ello. Se han dado casos que en plena calle sujetos abordo de motonetas les arrancan los aretes a las damas sin darles la oportunidad de defenderse.

Debido a esto en varias secciones como Cerros, Islas y Playas, entre otras que conforman Jardines de Morelos, los vecinos se han unido para formar grupos de vigilancia e inclusive han colocado mantas donde lanzan amenazas a los hampones que intenten delinquir en sus calles en las que se lee: “si eres ratero ¡cuídate! si te agarramos te vamos a linchar”.

Juan indicó que también fue víctima de la delincuencia cuando al llegar a su vivienda, fue despojado de su automóvil por cuatro sujetos que iban a bordo de un auto color plata, quienes además le quitaron dinero, alhajas y una Tablet y que a pesar de haber levantado su denuncia del robo aunque ha pasado casi un año no ha sabido nada de su vehículo.

Cabe mencionar que los hermanos Raúl y Antonino García Cortes dedicados desde hace muchos años al comercio tuvieron que cerrar sus establecimientos al no tener para pagar una cuota mensual por derecho de piso, misma que tenían que entregar a sujetos que pasaban por el dinero y de no hacerlo les advirtieron les iría mal, por lo que decidieron mejor ya no abrir sus negocios aunque temen por sus vidas.

Por otra parte, también en la zona se integrado grupos de vecinos vigilantes con el objetivo de resguardar la seguridad y las de sus familias, por lo que afuera de sus viviendas y en sus arterias se observan vinilonas donde indican: “que todo vehículo o persona sospechosa será reportada a las autoridades”.

Insistieron en que es necesario que por las noches se implementen rondines de seguridad por parte de la policía municipal para evitar robos y tener mayor presencia, ya que a veces elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana realizan operativos pero sólo en la avenida principal pero no en las calles que conforman la colonia.

3 comentarios :

  1. ni porque pongan a sumadre de carpinteyro colgada de un puente con su respectiva cartulina no hay pedo no hace nada por la seguridad de ecatepec para el nadamas que sus rateros uniformados agarren borrachos o personas de la tersera edad o personas que seganan la vida onrradamente que la suben ala parulla ala fuerza y luego la roban y la deja donde sea sin dinero lejos de donde ladejaron ,pero sin encanvio alos que andan robando secuestrando robando carros etc , no les hacen nada poreso la seguridad no progesa porque el director no esije trabajo que los preparen para que nonomas agarren borracos y alos delincuentes no les hacen nada por orden de carpinteyro es un rata cobro de 25 mil las plasas entraron 1000 por 25mil

    ResponderEliminar
  2. SU COMPLISE ES EL SEÑOR MAESTRO EGRESADO DE LA UNIBERCIDAD PATITO DE PRI MUY BUEN MAESTRO PARA LA ROBADERA NOCREN .

    ResponderEliminar
  3. maestro cien realidad usted tiene dignidad porque no renuncia de precidente municipal y deja a carpinteyro para que diunaves le ponga el la mare a ecatepec y ya noregesen nunca y haci se yenen de loque robaron dejen enpas a l pueblos y colonias de ecatepec robos y secuestros dirijirce a carpinteyro para que les bajen el rescate y delos carros pos tanbien

    ResponderEliminar