Directorio

Directorio

viernes, 26 de julio de 2013

Aumentan 50 por ciento los secuestros en Edomex en primer semestre del año

Edomex.- La cifra más actualizada en la comisión del delito de secuestro reveló que en el Estado de México el número de casos denunciados pasó de 59 entre enero y junio del año pasado, a 89 en lo que va de 2013, lo que representa un alza de 50% en los procesos judiciales iniciados por esta razón.

Con los 89 plagios registrados en 181 días, da un promedio de 1 secuestro cada 48 horas.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que los estados de México, Tamaulipas, Michoacán, Morelos, Guerrero y Veracruz concentran poco más del 50 por ciento de las denuncias por secuestro registradas en el primer semestre del año.

De enero a junio último, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación registró 751 plagios en el país, 122 más que el mismo periodo del año anterior.

En el desglose, Tamaulipas contabilizó 90 denuncias; Michoacán, 90; Estado de México, 89; Morelos, 72; Guerrero, 56, y Veracruz, 53 denuncias.

En contraparte, Yucatán, Colima y Querétaro reportan una denuncia y Aguascalientes, Baja California Sur y Campeche no reportan ningún plagio.

De acuerdo con los datos del SNSP, los estados de Tamaulipas y México se mantienen con los más altos índices de secuestro desde el año pasado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario