Directorio

Directorio

jueves, 11 de julio de 2013

Endurecerán penas al robo con violencia

Toluca, México.- El procurador de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, informó que desde esta semana se trabaja en la elaboración de una iniciativa de ley para endurecerle la sanción penal a los detenidos por el delito de robo con violencia, a fin de que cumplan la condena que les sea impuesta "de punta a cola", sin goce del beneficio preliberacional, dijo.

"Se trata de tener reglas que jueguen a favor de la ciudadanía en materia penal y específicamente en materia de robo con violencia, para que quien cometa este delito sea procesado en términos de Ley y sentenciado, sin que pueda salir con beneficios preliberacionales, para que deba cumplir su condena desde el principio hasta el final", manifestó ante empresarios y comerciantes.

Durante la reunión que tuvo con integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca en el Cosmovitral, el procurador reconoció que existen deficiencias en la impartición de justicia, pues muchos de los que entran a los penales, salen antes de cumplir su condena, lo cual genera desconfianza en la gente que presenta la denuncia.

Lo anterior lo anunció luego de que los empresarios se quejaron de un incremento en el índice delictivo en el centro de la capital mexiquense, que ha afectado tanto a negocios como a la misma población.

En el encuentro, el procurador fue cuestionado sobre la forma de procuración e impartición de justicia, el tipo de profesionalización que llevan los servidores públicos, así como el mecanismo que la autoridad estatal ejerce para disminuir los delitos.

Al respecto, Contreras Nieto refirió que para ello se realizan labores de inteligencia y un trabajo coordinado policial entre los ayuntamientos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el cual -admitió- no dará resultados "el día de mañana", sino a largo plazo.

En la reunión pidió la colaboración del sector empresarial para erradicar este problema, y a su vez los empresarios se comprometieron a fomentar la cultura de la denuncia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario