Directorio

Directorio

jueves, 20 de junio de 2013

Policías estatales balean a taxista por incidente simple de tránsito en Ecatepec; los transportistas protestan

La negativa acción provocó enérgico reclamo de trabajadores del volante y dirigentes de varias organizaciones

Los policías dispararaon a un taxi, golpearon y detuvieron a choferes que se presentaron para apoyar a su compañero

Ecatepec, México.- Taxistas de diversas organizaciones de transporte bloquearon por casi dos horas la circulación en avenida Insurgentes, en demanda de la liberación de dos de sus compañeros que fueron detenidos por elementos de la policía estatal y presentados en la Agencia del Ministerio Publico de San Cristóbal Centro, después de haber sido golpeados y presuntamente despojados de sus pertenencias en los cruces de las avenidas R-1 y México.

Los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando el joven César Augusto Ocampo Álvarez de 21 años de edad, conducía su unidad perteneciente a la organización de Talibanes Zona Norte sobre avenida Adolfo López mateos, y de repente un vehículo de la Comisión Federal de Electricidad le dio un cerrón, el cual causó que casi se impactara, por lo que de inmediato pidió apoyo a sus compañeros mientras él al reclamarles a los individuos le contestaron que ellos estaban protegidos por la policía estatal que los escoltaba y optó por retirarse del lugar.

El joven Daniel Vargas, testigo de los hechos, señaló que vio como lo seguían y al llegar donde estaban sus compañeros, los polcias le dicen que se detenga porque es un ratero, al no hacerlo le disparan dos veces al taxi; el conductor por miedo se detiene y los elementos lo bajan por la fuerza y empiezan a golpearlo.

Al reclamar sus compañeros, que estaban a unos metros del lugar, también son agredidos por los policías que se transportaban en cinco unidades, entre ellas la marcada con el numero 7279, resultando con lesiones graves el conductor Víctor Hugo Piña, mientras Mario Santiago y César Augusto Ocampo Álvarez fueron detenidos y subidos a una patrulla y presentados al MP de la cabecera local.

Cuando esto sucedía, más taxistas llegaron al lugar de los hechos en apoyo a sus compañeros y vieron cómo eran objeto del abuso del poder de los uniformados quienes seguían golpeándolos, al mismo tiempo que inspeccionaban las unidades de donde presumiblemente se llevaron la cantidad de aproximadamente 20 mil pesos, así como una Tablet, denunciaron los transportistas.

Este acontecimiento dio la pauta para que los taxistas bloquearan con sus unidades casi dos horas la circulación en la avenida Insurgentes en la colonia San Cristóbal Centro, pidiendo la liberación de sus compañeros, un trato digno y la reparación de los daños.

Una comisión de representantes de las organizaciones de transportistas fue atendida por el licenciado Arturo Miranda Platas, Subdirector de Asuntos políticos y sociales del gobierno municipal de Ecatepec, a quien plantearon su problemática, y a través del dialogó horas más tarde fue reabierta la vialidad y liberados los detenidos.

1 comentario :

  1. Pobres taxistas ahora resulta que solo queria apoyo, el chofer, como no si cada que hay algun altercado con algun trabajador del volante resulta que siempre te agreden varios nunca es al tu por tu y si pueden se dan a la fuga y si los sigues resulta que son victimas. yo creo quedeberia aplicarse el reglamento de transito tal y como fue escrito o elabrorado o como le quieran llamar estoy de acuerdo que asi como tiene preferencia el transporte publico deberian de ser ejemplo de conduccion puesto que son profesionales y si no les conviene pues que dejen la concesion yo creo que hay gente que gustosa optaria por tener una y cuidarla puesto que es un patrimonio para mucha gente y no para los que ya tienen varias conseciones y las rentan

    ResponderEliminar