Directorio

Directorio

jueves, 20 de junio de 2013

Edomex, a la cabeza en desaparecidos

Ecatepec, México.- El 37.99 por ciento de las desapariciones de personas que tiene registradas la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos, ocurren en el Estado de México, cifra que ubica a la entidad en el primer lugar de extravíos en el país, seguido por el Distrito Federal.

Actualmente se desconoce el paradero de mil 297 personas, a 460 de ellas se les vio por última vez en territorio mexiquense, de las cuales 32 desaparecieron este año, informó Araceli Becerra, colaboradora de la asociación civil.

Detalló que de los casos registrados este año, 15 se derivan de sustracciones, es decir de niños que se los llevó alguno de sus progenitores por problemas con su cónyuge; once corresponden a desaparecidos, siete adultos y cuatro niños, dos a ausencias voluntarias y cuatro a robo de menores.

Indicó que la mayoría de los casos ocurren en municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Valle de Chalco, Chalco, Acambay y Toluca.

Destacó que el 70 por ciento de los niños desaparecen por sustracción y otros tantos se van de su casa sin avisar, son secuestrados o bien son robados. Cuando se trata de un robo -reveló- las víctimas son dadas en adopción de manera ilegal, y cuando son localizados se encuentran en otros países o estados de la República.

Destacó la importancia de los anuncios para localizar a las personas, pues gracias a ellos -dijo- desde 1997 la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos ha recuperado más de mil infantes de esta forma.

"La gente los reconoce en la calle y nos llama, a nosotros o a sus familiares, incluso cuando se salen de su casa y ven su foto en las calles, las personas llaman para decir que están bien, para que no las sigan buscando", dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario