Directorio

Directorio

martes, 4 de junio de 2013

Evaluarán a más de 2 millones de alumnos con prueba ENLACE

Toluca, México.- En el Estado de México, dos millones 308 mil 646 alumnos de 11 mil 571 escuelas llevarán a cabo la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) de educación básica, como parte de la Semana Nacional de la Evaluación, del 3 al 7 de junio, informó Héctor Morales Corrales, director general del Instituto de Evaluación Educativa de la entidad.

Refirió que la prueba, promovida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se aplicará a todos los alumnos inscritos a partir de tercero y sexto de primaria, así como de los tres grados de secundaria, tanto de escuelas públicas como privadas, incluyendo planteles indígenas, cursos comunitarios y telesecundarias.

Agregó que ENLACE se implementó en 2006 con el propósito de realizar un diagnóstico acerca del nivel de logro alcanzado por los estudiantes de estos niveles educativos en las asignaturas de español y matemáticas, de manera rotativa se evalúa una tercera materia que este año será "Formación Cívica y Ética".

Héctor Morales destacó la participación de las madres y los padres de familia, quienes contribuyen motivando a sus hijos para que no falten a la evaluación y pongan su mayor esfuerzo, del mismo modo colaboran como observadores de la aplicación de la prueba, con el fin de verificar que se cumplan las normas y procedimientos establecidos, y así lograr un proceso transparente y confiable.

Indicó que los resultados permitirán detectar fortalezas y debilidades en términos de logros académicos de los alumnos, además que proporcionarán información relevante y sustentada que permitirá orientar la toma de decisiones y con ello la mejora de la educación.

Los resultados estarán disponibles a partir del próximo ciclo escolar en las páginas electrónicas: www.sep.gob.mx y www.enlace.sep.gob.mx. Adicionalmente se distribuirán reportes impresos a los alumnos, padres de familia o tutores y docentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario