Directorio

Directorio

jueves, 13 de junio de 2013

Conformarán Consejo Municipal de Seguridad Pública en Ecatepec

Aprueba cabildo por unanimidad de votos a favor para la integración de esta representación que encabeza el alcalde Pablo Bedolla López

Ecatepec, México.- El cuerpo edilicio en pleno aprobó la conformación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, con el objetivo de mejorar y reforzar las acciones en esta materia. Por unanimidad de votos, los síndicos y regidores se pronunciaron a favor de la propuesta presentada por el segundo síndico Josué Cirino Valdés Huezo durante la vigésima primera sesión de cabildo.

El alcalde Pablo Bedolla resaltó que los trabajos del consejo, se traducirán en actividades muy importantes en el renglón de seguridad y se congratuló de que la conformación de éste sea plural, en donde se cuente con la participación de los síndicos y regidores ecatepequenses e inclusive de la sociedad civil.

Por su parte, Valdés Huezo indicó que conforme a la Ley de Seguridad del Estado de México “estamos obligados a tener un Consejo de Seguridad, encargado de deliberar asuntos que tienen que ver con esta materia, en donde se da participación activa a la sociedad, a líderes y actores sociales, y en general, a todo aquel ciudadano interesado en aportar”.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento, dio a conocer que se fomentan los programas de prevención del delito, la certificación de todos los elementos que integran la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, “para que la gente tenga la certeza de que los uniformados ya aprobaron sus exámenes de control de confianza, además del esfuerzo por integrar más patrullas e incrementar el alumbrado público”.

El segundo síndico dio a conocer que se han organizado diez foros “nos hemos dado a la tarea de realizar cada uno en diferentes colonias. Nos han servido mucho porque la ciudadanía se ha expresado libremente, hemos captado datos importantes para la corporación encargada de la seguridad ciudadana”, opinó.

El Consejo está integrado por: Pablo Bedolla López como presidente; Julián Castillo Navarrete, como secretario ejecutivo y los consejeros Carlos Ortega Carpinteyro, director de Seguridad Ciudadana y Vial, Sergio Díaz Hernández, secretario del Ayuntamiento, los síndicos Inocencio Chávez, Josué Valdés, y María Diana Méndez, primero, segundo y tercera respectivamente, así como los regidores Alejandro Martínez Vargas, Oscar Rodrigo González Hernández, Mireya de los Ángeles Méndez Bello y Valentín Galicia Jiménez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario