Directorio

Directorio

martes, 14 de mayo de 2013

En laterales de la autopista México-Pachuca viven cerca de 300 familias en zona de riesgo

En las laterales de la autopista México-Pachuca viven cerca de 300 familias que se ubican en zonas de riesgo en el municipio de Ecatepec, quienes temen por sus vidas

Ecatepec, México.- El presidente municipal Pablo Bedolla, señaló que aunque todavía no concluye el censo anunciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, se estima que hay cerca de 300 familias asentadas a pocos metros de la barda de contención de la autopista.

"Hasta ahorita lo que nos están pidiendo los vecinos es que hagamos un padrón para tener la posibilidad de reubicarlos, la zona donde están pidiendo la reubicación es la zona oriente donde viven los vecinos prácticamente bajo las Torres de la Comisión Federal de Electricidad", señaló el alcalde.

Sin embargo, resaltó que algunos tramos, principalmente en el lado oriente -donde cayó la salchicha que salió volando, el pasado martes-, son asentamientos irregulares.

El edil comentó que no obstante su cercanía con la autopista, no todos los vecinos quieren irse de la zona, sólo piden se refuercen las medidas de seguridad.

"No todas están buscando reubicación, aquí en San Pedro Xalostoc de las 36 viviendas dañadas no todos están pidiendo reubicación, otros están pidiendo reparación”.

“Hasta el momento sólo cinco familias de Xalostoc quieren irse, mientras de la zona Oriente que fue donde cayó la salchicha como unas 100”, indicó Bedolla López.

Al ser entrevistado, luego de la entrega de las instalaciones del jardín de niños “Rosaura Zapata” que se vio afectado al llegar hasta él, llantas de la doble salchicha, el presidente municipal comentó que una vez concluidos los trabajos de remoción de escombros provocados por la explosión de una salchicha de gas LP, se determinó que sólo una vivienda será demolida.

"Hasta ahorita el dictamen que tenemos es de uno que hay que demoler, las otras estamos haciendo el dictamen correspondiente al parecer no fueron dañadas en su infraestructura, solamente fueron dañadas Las ventanas", apuntó.

Por otra parte, dentro de las labores en la zona se informó que iniciará la poda de árboles que se quemaron con la onda expansiva y que también pueden representar un riesgo para la población.

No hay comentarios :

Publicar un comentario