Directorio

Directorio

miércoles, 10 de abril de 2013

Oficiales Mediadores y Conciliadores trabajaran en unidades restaurativas de la PGJEM en Ecatepec

El procurador tomó protesta a los nuevos Oficiales Mediadores y Conciliadores, quienes trabajarán en dichas Unidades, y se encargarán de servir a la ciudadanía en la solución de conflictos

Ecatepec, México.- El Procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Miguel Ángel Contreras Nieto, y Pablo Bedolla López, Presidente Municipal de Ecatepec, inauguraron las Unidades de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa, ubicadas en los Centros de Justicia de San Cristóbal y San Agustín, en Ecatepec.

El procurador tomó protesta a los nuevos Oficiales Mediadores y Conciliadores, quienes trabajarán en dichas Unidades, y se encargarán de servir a la ciudadanía en la solución de conflictos.

Indicó que la mística de trabajo de la administración que encabeza el Gobernador Eruviel Ávila Villegas es la honestidad, eficacia y el servicio a la comunidad, conceptos que deberán seguir los nuevos servidores públicos.

También comentó que los nuevos Oficiales Mediadores y Conciliadores fueron certificados por el Tribunal Superior de Justicia, por lo que se garantiza su capacidad en el servicio.

Mientras que el edil de Ecatepec, dijo que las Unidades de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa de Ecatepec, son un modelo extraordinario, ya que van a permitir solucionar diversos conflictos de manera muy sencilla a través de mecanismos alternos que permitirá mejorar el servicio de procuración de justicia.

Las Unidades de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa son espacios donde las partes en conflicto, tienen la oportunidad de solucionar una problemática a través de las diferentes alternativas de solución y los asuntos que se podrán resolver son aquellos que se persiguen por querella o en los que puedan aplicarse un acuerdo reparatorio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario